Postulaciones Diplomado en Derecho Administrativo

FECHA CIERRE POSTULACIONES Miércoles 10 de abril de 2019
HORA CIERRE POSTULACIONES

Hasta las 23:59 horas

El crecimiento significativo del aparato público y un aumento exponencial de la regulación y de la intervención administrativa en los diversos ámbitos de la vida social, ha hecho necesario el diseño de un programa de estudios que permita comprender, desde una visión global y sistemática, las diversas formas jurídicas que adopta la actuación de los órganos y entidades que integran la Administración del Estado en Chile, para entregar una formación avanzada en Derecho Administrativo.

Desde el año 2004 la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrece su programa de Diplomado en Derecho Administrativo, que ha sido formulado para responder adecuadamente a la formación continua de abogados que se desempeñan o se relacionan profesionalmente con la Administración Pública, satisfaciendo sus requerimientos de perfeccionamiento y capacitación. Se trata de un programa consolidado y de reconocido prestigio, que a la fecha cuenta con más de 600 egresados que se desempeñan en Ministerios, Servicios Públicos, Municipalidades, Empresas públicas y en el sector privado.

Su plan de estudios tiene por objeto entregar sólidos fundamentos en el ámbito del Derecho Administrativo, con una marcada orientación profesional. En él se parte de la base de los conocimientos adquiridos durante la Licenciatura en Derecho, los cuales serán complementados y profundizados en cada una de las materias que comprende esta disciplina, permitiendo contar con una perspectiva sistemática y, al mismo tiempo, especializada.

De esta forma, el Diplomado en Derecho Administrativo constituye una herramienta que permite enfrentar los problemas actuales que se plantean en el ámbito del Derecho administrativo, sus principios fundamentales, la actividad formal de la administración, la contratación pública, el control administrativo y jurisdiccional, la responsabilidad, la expropiación y el ejercicio de la potestad sancionadora de la Administración.

POSTULACIONES

Los postulantes deberán estar en posesión del grado de licenciado en Ciencias Jurídicas o del título de abogado, obtenido en Chile o en el extranjero.

El plazo de postulación vence el viernes 12 de abril de 2019.

Los resultados serán comunicados el día 19 de abril, debiendo formalizarse las matrículas a más tardar el día 26 de abril.

El programa ofrece un número limitado de vacantes, que estará sujeto a un proceso de selección.

POSTULACIONES EN LÍNEA

Más información en diplomadosderecho.pucv.cl