Postulaciones Beca de Titulación de Barros & Errázuriz

Domingo 31 de enero

Desde el 15 de diciembre 2020 hasta el 31 de enero 2021 estará abierto el período de postulación.

La Beca Barros & Errázuriz se entrega cada 2 años y está dirigida a egresados de Derecho que cumplan con los siguientes requisitos: excelencia académica; capacidades de liderazgo, y falta de recursos económicos. Está orientada a los egresados de Derecho que, pese a tener las mejores calificaciones y a ser líderes en sus respectivas facultades tienen que postergar su examen de grado, ya que apenas egresan deben comenzar a trabajar para ayudar a sus familias. El beneficio se traduce en ayuda económica para solventar sus gastos mientras estudian para completar su titulación y contempla que el ganador tenga la posibilidad de realizar una pasantía remunerada de 3 meses en el Estudio.

Requisitos para postular:

Haber egresado de la carrera de Derecho de cualquier universidad ubicada en el territorio nacional, en el año 2020.

Acreditar necesidades económicas, esto es, que el postulante presente dificultades para financiar sus gastos durante el periodo de preparación del examen de grado o de realización de la práctica profesional obligatoria. Las necesidades económicas del postulante se acreditarán mediante certificado de un asistente social de la Universidad a la que pertenezca el postulante.

Acreditar un buen desempeño académico, considerándose que el postulante cumple este requisito si su promedio de notas se encuentra comprendido dentro del 20% de los mejores promedios de su generación de egreso. Lo anterior se acreditará mediante certificado de ranking de la correspondiente facultad. En el evento que no sea posible al postulante presentar dicho certificado de ranking, por no encontrarse disponible esta información en la facultad respectiva, podrá postular a la Beca si acredita un promedio de notas igual o superior a 5,5 mediante certificados extendidos por la correspondiente universidad que den cuenta de la concentración de notas del postulante y el promedio respectivo.

Demostrar liderazgo a lo largo de su carrera universitaria, inquietud intelectual y una trayectoria en el plano de acción social y de integración en la comunidad.

Accede a las BASES DE POSTULACIÓN AQUÍ.

Más información en www.bye.cl