Postulaciones a Intercambio Segundo Semestre 2019

FECHA CIERRE POSTULACIONES Miércoles 31 de octubre
HORA CIERRE POSTULACIONES

Hasta las 18:00 horas

Desde el 1 al 31 de Octubre  se abrirá  la  convocatoria para realizar un intercambio a partir del segundo semestre 2019.

Para postular al intercambio los estudiantes interesados  tienen  que encontrar asignaturas que  puedan convalidar  a su regreso en la PUCV, por lo anterior, tienen que revisar las páginas de las universidades extranjeras de su preferencia y publicadas en nuestro sitio web y luego pedir el visto bueno en su unidad académica.

El estudiante tiene que tener un país de preferencia en mente, luego ingresar a las universidades de su interés y revisar la oferta académica (se recomienda elegir al menos tres instituciones)

Ingresar a página web: http://www.dri.pucv.cl/

1.- "ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO";

PME tiene distintos tipos de convenios:

CONVENIOS BILATERALES:

"Convenios Bilaterales para alumnos PUCV", aquí encontrará un listado con las diferentes universidades que la PUCV tiene convenio directo. Si bajo "Tipo de Convenio" no hay observación que indique exclusividad de área de estudio, puede ingresar y revisar por su cuenta si la oferta académica incluye asignaturas de su carrera. http://www.dri.pucv.cl/?page_id=433&lang=en_US

CONVENIO ISEP: International Student Exchange Program es una red de más de 300 Universidades alrededor del mundo que le permite estudiar por un semestre. A través de este programa, los gastos de matrícula, arancel, hospedaje y alimentación lo pagas en la PUCV.

CONVENIO CINDA: El Centro Interuniversitario de Desarrollo ha conformado una red de movilidad entre Universidades de América Latina y Europa. A través de esta red, generalmente no paga aranceles en la Universidad Anfitriona. Los gastos de hospedaje y alimentación varían dependiendo de cada país.www.cinda.cl/programa-movilidad

2º Paso

Los alumnos que postulen a un destino con idioma distinto al español TIENEN que revisar el nivel de idioma solicitado por la universidad extranjera. Es importante que al momento de postular el estudiante tenga el nivel solicitado, acreditando según los requirmientos de la universidad extranjera (TOEFL, IELTS o certificado de idioma de un profesor acreditado).

3er Paso

Luego de elegir universidades para postular al intercambio, el estudiante tendrá que completar el formulario de postulación y entregarlo en su unidad académica para ser remitido a la oficia PME.

Recuerde: El primer paso para postular al intercambio es que la unidad académica apoye la postulación del estudiante.

4º Paso

Una vez recibido el formulario de postulación por parte de la unidad académica la Comisión de Selección PME pre-seleccionará a los estudiantes para realizar un intercambio.

l Progama de Movilidad Estudiantil realizará Charlas Informativas en la Sala 3-14 en  las dependencias de la Oficina de Relaciones Internacionales en Casa Central a las 10 hrs en las siguientes fechas:

Jueves 13 de septiembre

Jueves 27 de septiembre

Jueves 11 de octubre

Jueves 18 de octubre

Jueves 25 de octubre

CHARLA INFORMATIVA GENERAL:

Martes 16 de octubre a las 13:30 en el Salón Quinto Centenario de Casa Central.

Sin inscripciones previas