Mediación: Conversatorio en Otoño

Jueves 18 de junio

Los días jueves 4, 11, 18 y 25 junio de 2020, desde las 15:30 hrs., tendrá lugar el Conversatorio Internacional: Experiencias y Reflexiones de Mediación, organizado por el Programa de Negociación de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso conjuntamente con el Centro de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso y el Máster en Mediación de la Universidad Pompeu Fabra.

Dicha actividad tiene por objeto visualizar y realzar el desarrollo que ha tenido la Mediación como forma idónea de resolución de conflictos en diversos ámbitos. En cada jornada se abordará algún tópico específico buscando mostrar una práctica y una nueva reflexión sobre el lugar de la Mediación en nuestra sociedad.

La tercera jornada, a desarrollarse el jueves 18 de junio, será moderada por Ana Browne, mediadora, directora del Colegio de Mediadores AG, profesora Práctica en Mediación de la Universidad de Los Andes, y contará con las siguientes ponencias:

1. "Experiencias de Mediación en el CAM Santiago, Mediación Comercial" por María Soledad Lagos, jefa de la Unidad de Mediación CAM CCS, abogada de la Universidad de Chile. Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales por las Universidades Pompeu Fabra y de Barcelona. Mediadora externa de la Unidad de Mediación del Consejo de Defensa del Estado y Presidenta de Mediación en Red Chile.

2. "Experiencia de Mediación y Conciliación en conflictos de derechos del Consumidor", por Andrea Visiconde, abogada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, que además es mediadora prejudicial y conciliadora de consumo. Se desempeña como profesora de Resolución Alternativa de Conflictos en la UBA y de Economía Política en la Universidad del Salvador (USAL), Argentina.

El conversatorio se desarrollará mediante la plataforma Zoom, previa inscripción en el siguiente formulario: haz click AQUÍ.

Sobre las inscripciones, es importante informar que, en esta ocasión, se recibirán hasta el mismo día jueves 18 de junio a las 12:00 hrs.