Ir a pucv.cl

Mediación: Conversatorio en Otoño

Jueves 11 de junio

Los días jueves 4, 11, 18 y 25 junio de 2020, desde las 15:30 hrs., tendrá lugar el Conversatorio Internacional: Experiencias y Reflexiones de Mediación, organizado por el Programa de Negociación de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso conjuntamente con el Centro de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso y el Máster en Mediación de la Universidad Pompeu Fabra.

Dicha actividad tiene por objeto visualizar y realzar el desarrollo que ha tenido la Mediación como forma idónea de resolución de conflictos en diversos ámbitos. En cada jornada se abordará algún tópico específico buscando mostrar una práctica y una nueva reflexión sobre el lugar de la Mediación en nuestra sociedad.

La segunda jornada, a desarrollarse el jueves 11 de junio, será moderada por Javier Wilhelm, Mediador y Director del Máster Profesional de Mediación de la Universidad Pompeu Fabra, y contará con las siguientes ponencias: 

1. "Una experiencia de mediación comunitaria", por Rosana De Boni, uruguaya, docente especializada en educación inicial y mediadora comunitaria. Ha trabajado en diferentes instituciones públicas y privadas y en ONGs dedicadas a la educación y al desarrollo local. Actualmente trabaja en la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo, institución de naturaleza Ombudsman que tiene competencias en el ámbito departamental, siendo co-responsable del Servicio de Mediación Comunitaria.

2. "Importancia de la Mediación Comunitaria y el Diálogo hoy", por Alejandro Nató, abogado UBA Argentina, especialista en conflictos públicos. Profesor de la Maestría de Resolución de Conflictos Universidad Altos de Zamora, y de postgrado en Negociación UBA. Coordinación de la Oficina de Gestión de Conflictos en Defensor del Pueblo de la Nación Argentina y Director del Centro Internacional para el Estudio de la Democracia y la Paz Social, UBA.

3. "Avances de la Mediación en Chile, sus desafíos asumidos", por Varinia Penco, Presidenta del Colegio de Mediadores de Chile. Magister en Mediación y Familia de la Universidad de Los Andes.

El conversatorio se desarrollará mediante la plataforma Zoom, previa inscripción en el siguiente formulario: haz click AQUÍ. 

Sobre las inscripciones, es importante informar que, en esta ocasión, se recibirán hasta el mismo día jueves 11 de junio a las 12:00 hrs.