LLRN 4 Valparaíso | Labour Law Research Network Conference

23 al 25 de junio de 2019

FECHA DEL EVENTO Domingo 23 al martes 25 de junio de 2019
HORA DEL EVENTO 12:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Avenida Brasil N°2950, Valparaíso.

La Pontificia Universidad Católica der Valparaíso será la anfitriona de la 4ta Conferencia de la Red de Investigación de Derecho LaboralEsta red de investigadores que es la LLRN nació en 2011, y desde entonces uno de sus principales objetivos ha sido celebrar una conferencia bienal que reúne a esa parte del mundo académico dedicada al derecho laboral y su estudio de forma no jerárquica y Ambiente colegial.

Las tres primeras conferencias de LLRN se celebraron en Barcelona (2013), Ámsterdam (2015) y Toronto (2017). Esta cuarta conferencia se llevará a cabo en Valparaíso (Chile) en junio de 2019. Al igual que en las conferencias anteriores, esperamos recibir a más de 300 académicos e investigadores de todos los continentes del mundo. Si bien esta no es la primera vez que la conferencia LLRN se lleva a cabo en un país que no habla inglés, será la primera vez que se llevará a cabo en el hemisferio sur, ayudando a enfrentar el desafío de hacer crecer la red en todo el mundo.

La región latinoamericana tiene una larga tradición de estudios de derecho laboral y la realización de esta conferencia, sin duda, contribuirá a fortalecer esa tradición. Los eventos actuales que afectan el fenómeno del trabajo son cada vez más globales, y el intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores de diferentes regiones y continentes es, sin duda, un evento importante.

Para la escuela y facultad de derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es un gran honor poder contribuir a la reunión de investigadores de derecho laboral de todo el mundo. Es una oportunidad de enriquecimiento mutuo que es extremadamente relevante para el desarrollo de la disciplina.