Ir a pucv.cl

Lanzamiento libro "Derecho de la Libre Competencia Chileno. Concepto y nuevas tendencias"

Martes 20 de octubre

Este martes 20 de octubre a las 17:00 hrs., se llevará a cabo el lanzamiento del libro "Derecho de la Libre Competencia Chileno. Concepto y nuevas tendencias", escrito en conjunto por los profesores de nuestra Escuela, Adolfo Silva Walbaum y Enrique Aimone Gibson. 

La obra es fruto de la unión de una serie de investigaciones individuales efectuadas por sus autores en materia de derecho de la libre competencia chileno. 

Por una parte, contiene una versión actualizada del material estudio denominado "Teoría y Derecho de la Competencia", el cual fue elaborado especialmente el año 2017 por el Profesor Emérito, don Enrique Aimone Gibson, para estudiantes de la asignatura de pregrado denominada Derecho Económico II de la nuestra Facultad y Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

De otro lado, el presente libro recoge un compilado con las últimas tres ponencias presentadas por el co-autor, profesor Adolfo Silva Walbaum, en las Jornadas Nacionales de Derecho Comercial realizadas los años 2017, 2018 y 2019 en las Universidades Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Católica del Norte y Universidad de Talca, en base a las respectivas investigaciones denominadas: "Algunos comentarios acerca del sentido, alcance y limitaciones a las facultades regulatorias en el sistema de protección de la libre competencia chileno", en Estudios de Derecho Comercial, Octavas Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Editorial Thomson Reuters, 2018, pps. 719-739; "Aplicación del compliance al sistema de protección de libre competencia chileno. ¿El remedio mejora la enfermedad?", en Ponencias de las IX Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, Universidad Católica del Norte, Editorial Tirant lo Blanch (en prensa), 16 pps., y finalmente; "Bases y tendencias de la fusión en tanto operación de concentración sujeta a control bajo el sistema de protección de libre competencia chileno. ¿Una nueva era para el derecho corporativo local?", en Estudios de Derecho Comercial, X Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, Universidad de Talca, Editorial Tirant lo Blanch (en prensa), 22 pps. 

La unión de esta serie de investigaciones individuales ansía poder generar un estudio armónico y actualizado de tanto aspectos puramente conceptuales del derecho de la libre competencia chileno, como asimismo de algunas luces entorno a la serie de nuevos desafíos surgidos con ocasión de la reforma introducida el año 2016 mediante la Ley N° 20.945 destinada a perfeccionar el sistema de protección de libre competencia patrio.

INSCRIPCIONES AQUÍ.