IX Congreso Estudiantil de Derecho de la Judicatura

HORA DEL EVENTO

Por definir

LUGAR DEL EVENTO

Salón Quinto Centenario de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Avenida Brasil N°2950, 3er Piso, Valparaíso.

El Congreso Estudiantil de Derecho de la Judicatura, nace en el año 2011 como una iniciativa de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso frente a la necesidad de estudiar los tópicos relevantes de la judicatura, entendida esta última en un sentido amplio, comprensivo tanto del ámbito de materias relativas a la organización de los tribunales, al estatus y posición del juez, así como del campo temático concerniente a la actividad de juzgar y su entorno institucional. El Congreso está orientado a estudiantes de derecho nivel pregrado, egresados investigadores, memoristas y ayudantes de ramos afines. Se trata de un encuentro académico de carácter anual, organizado por la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Academia Judicial de Chile.
La comisión organizadora del Congreso Estudiantil de Derecho de la Judicatura invita a todos los estudiantes de derecho de las universidades del país (pregrado, memoristas, egresados, entre otros) a enviar sus ponencias relativas al eje temático de este año, el que versará sobre: “Tecnologías e Inteligencia Artificial ¿Nueva Judicatura?"

Los trabajos deberán ser enviados, vía correo electrónico a  la dirección congreso.derechodelajudicatura@gmail.com, hasta el día jueves 1 de agosto, cumpliendo con las bases establecidas publicadas en este link.