Inscripciones 1er Torneo Interescolar de Debates "125 Años Derecho PUCV"

Viernes 2 de agosto

NUEVA FECHA CIERRE DE INSCRIPCIONES Viernes 2 de agosto
HORA CIERRE DE INSCRIPCIONES 23:59 horas

El Torneo Interescolar de Debate 125 años Derecho PUCV tiene como función principal acercar el debate en su formato WSDC (World Schools Debating Championships) a los diversos equipos escolares de la región y del país, fomentando a los participantes el desarrollo de habilidades argumentativas y discursivas. El formato WSDC es el utilizado en las competencias a nivel mundial de categoría escolar.

Otro de los objetivos que se plantea en este torneo es ofrecer jurados altamente capacitados para realizar la labor de evaluación de los debates. Para dar cumplimiento a dicho objetivo los jurados serán personas experimentadas en debate y el formato parlamentario británico/americano y se les exigirá que se hayan desempeñado como jueces y como debatientes en oportunidades anteriores, a nivel nacional o internacional.

En este torneo participarán 16 equipos que se distribuirán a la cantidad de cupos que la organización destine a las instituciones participantes. Esto, sin perjuicio de que la organización decida expandir los cupos si lo estima conveniente.

*Descargar Bases del Torneo.