Ir a pucv.cl

Inicio Diplomado en Derecho Ambiental

Viernes 7 de abril

FECHA DEL EVENTO Viernes 7 de abril
HORA DEL EVENTO 17:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Escuela de Derecho PUCV. Avenida Brasil N°2950, Valparaíso.

A poco más de 20 años desde la publicación de la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente, no cabe duda que el derecho ambiental en Chile es hoy un área de especialización práctica cada vez más relevante. Su estudio despierta creciente interés tanto en los profesionales del derecho como también en profesionales de otras ciencias y áreas relacionadas.

Es cierto que el objetivo de lograr un desarrollo sustentable parece una meta consensuada y común. Sin embargo, existen diversas y a veces encontradas visiones acerca de cómo alcanzarlo. Esta tarea nunca ha estado exenta de dificultades y ello se aprecia en la diversidad de elementos visibles que conforman el complejo panorama de las decisiones en materia ambiental. La invariable presión sobre los elementos que conforman el medio ambiente, las discusiones sobre los estándares ambientales que deben regular nuestra vida en sociedad y la necesidad de mejorar el manejo de nuestros recursos naturales y la conservación del patrimonio ambiental, son solo algunas de las variables que deben conjugarse en esta compleja ecuación.

Nuestro derecho ambiental ha evolucionado rápida y vertiginosamente en los últimos años. Ya implementadas casi la totalidad de las reformas introducidas por las leyes 20.417 y 20.600 –aunque todavía quedan algunas importantes por llevar a cabo–, la regulación nacional sobre el medio ambiente tiene todavía mucho que recorrer. Para quienes desean iniciar o perfeccionar sus conocimientos en este ámbito –tanto en el sector público como privado–, resulta esencial contar con una visión y conocimiento actualizado acerca de la naturaleza de los problemas ambientales y de las posibles soluciones y herramientas jurídicas para enfrentarlos, así como de la institucionalidad y organización administrativa vigente en nuestro ordenamiento.  

Es por lo anterior que la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrecerá durante 2017 la quinta versión de su Diplomado en Derecho Ambiental. Al igual que en sus versiones anteriores, el Diplomado busca entregar sólidos fundamentos en el ámbito del derecho ambiental y los conocimientos necesarios para desempeñarse en esta dinámica área del derecho, sobre la base de un enfoque práctico y con una marcada orientación profesional.

En esta ocasión el programa durará siete meses, con un total de ocho fines de semana de clases presenciales y uno de evaluación final.

El formulario de postulación online estará disponible a partir de la primera semana de enero de 2017. 

Descargar afiche.