Ir a pucv.cl

III Encuentro Multienfoque en la Mediación Escolar

Jueves 05 de septiembre

FECHA DEL EVENTO Jueves 05 de septiembre
HORA DEL EVENTO

18:15 horas

LUGAR DEL EVENTO

Sala 3-21 de la Casa Central PUCV. Avenida Brasil N°2950, 3er Piso, Valparaíso.

Expositores:
Guillermo Mario González. Abogado Universidad de Buenos Aires, Argentina. Profesor U. Ciencias Empresariales y Sociales Buenos Aires, Argentina. Especialista en mediación escolar.
 
Mally Lorca Saú. Abogada U. La República. Mediadora de la Superintendencia de Educación. 
 
Moderará el Panel Marcela Le Roy BarríaAbogada. Directora Académica Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación Familiar, Facultad de Derecho PUCV y miembro Comité Ejecutivo "Mediadores en Red Chile".
 
La actividad  se enmarca en el contexto cotidiano de los diversos establecimientos educacionales, reconocidos como espacios privilegiados de interacciones personales y sociales, en donde se encuentran y entrecruzan varios actores que se relacionan a través de la enseñanza cotidianamente. Esa convivencia diaria necesariamente lleva a que aparezcan desavenencias y conflictos, que deben ser analizados con el fin de mantener la buena convivencia escolar necesaria para el adecuado desarrollo de los alumnos. Al día de hoy ha surgido, por una parte, la Mediación como una de las formas de enfrentar y administrar el conflicto escolar, así como también nuevas normas que regulan su convivencia: el principal desafío es construir consensos para generar una transformación en la comunidad escolar.