Escuela de Derecho organiza Seminario Internacional sobre "Derechos Reales y nuevas formas de la propiedad urbana"

Miércoles 6 de Septiembre

FECHA DEL EVENTO Miércoles 6 de septiembre de 2017
HORA DEL EVENTO 17:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Sala de Ceremonias de la Escuela de Derecho PUCV. Avenida Brasil N°2950, 3er Piso, Valparaíso.

SEMINARIO INTERNACIONAL

DERECHOS REALES Y NUEVAS FORMAS DE PROPIEDAD URBANA

Este próximo miércoles 6 de septiembre tendrá lugar en la Sala de Ceremonias de la Facultad de Derecho el Seminario sobre "Derechos Reales y Nuevas formas de propiedad urbana", que organizan los Departamentos de Derecho privado y público de la PUCV en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (Brasil).

Esta actividad contará con la participación de los académicos Marinella Machado Araújo, quien es profesora de Derecho Administrativo y Urbanístico de la PUC de Minas Gerais, Doctora en Derecho por la Universidad Federal de Minas Gerais y Coordinadora del Núcleo Jurídico de Políticas Públicas del Programa de Posgrado en Derecho de la PUC de Minas Gerais, junto a Adriano Stanley Rocha Souza, profesor de Derecho Civil, Master y Doctor en Derecho por la misma Universidad. Por nuestra Universidad participaran los profesores Alvaro Vidal Olivares y Eduardo Cordero, ambos jefes de los Departamentos de Derecho privado y público.

La actividad tiene por objeto discutir sobre las nuevas formas de derechos reales que se han desarrollado en el Derecho comparado y la forma en que han incidido en el régimen urbanístico de la propiedad, particularmente con el Derecho de superficie, el Derecho de Laje y los problemas de uso del subsuelo.

PARTICIPANTES:

Marinella Machado Araújo
Profesora de Derecho Administrativo y Urbanístico de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais. Doctora en Derecho por la Universidad Federal de Minas Gerais. Coordinadora del Núcleo Jurídico de Políticas Públicas. Programa de Posgrado en Derecho de la PUC de Minas Gerais.

Adriano Stanley Rocha Souza
Profesor de Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais
Master y Doctor en Derecho por la misma Universidad y Postdoctorado por la Pontificia Universidad Católica en el Estado de Paraná.

Alvaro Vidal Olivares
Profesor Titular de Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid
Jefe del Departamento de Derecho privado de la Escuela de Derecho PUCV.

Eduardo Cordero Q.
Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid
Jefe del Departamento de Derecho público de la Escuela de Derecho PUCV