Ir a pucv.cl

Envío ponencias Segundo Encuentro de Mujeres Penalistas y Criminólogas

Viernes 21 de septiembre

FECHA  Viernes 21 de septiembre de 2018
HORA  23.59 horas

Los días 11 y 12 de octubre realizaremos en la PUCV Segundo Encuentro de Mujeres Penalistas y Criminólogas. Para ello se abrirá un espacio para que alumnas y ex alumnas de la PUCV presenten ponencias.

Requisitos:

1) Haber realizado la memoria en materia de derecho penal o disciplinas vinculadas con el mismo (derecho penitenciario, derecho procesal penal, etc.) y haberla aprobado con nota 6 como mínimo; o

2) Haber participado previamente en congresos o seminarios de derecho penal de relevancia (por ejemplo, en las jornadas nacionales de derecho penal). La relevancia del congreso o seminario será evaluada por una comisión designada por el comité organizador del segundo encuentro de mujeres penalistas y criminólogas; o

3) Tener alguna publicación sobre derecho penal en una revista de prestigio. El prestigio de la revista será evaluado por una comisión designada por el comité organizador del segundo encuentro de mujeres penalistas y criminólogas.

Las interesadas deben enviar un resumen de sus ponencias a laura.mayer@pucv.cl a más tardar el viernes 21 de septiembre. El resumen debe tener entre 1500 y 2000 palabras y debe plantear un problema y una posible solución al mismo. Los criterios de selección de las ponencias serán formales y de fondo (relevancia del tema, pertinencia de la solución ofrecida al problema planteado, etc.).

Los resultados del concurso se informarán la semana del 24 de septiembre.