'El Cambio Climático y su relación con el Mar de Chile' - 5° Coloquio de la Liga Marítima

Lunes 5 de octubre

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente es la principal autoridad que fija la agenda ambiental del mundo. Chile es miembro desde su creación en 1972.

Enmarcado en el propósito de crear conciencia sobre la importancia del mar para el desarrollo y futuro del país, la Liga Marítima de Chile continúa con su nutrida agenda de coloquios, organizando para el próximo lunes 5 de octubre, 18:30 hrs, una nueva actividad conjunta con el Centro de Derecho del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), que abordará 'El Cambio Climático en el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Su relación con el Mar de Chile'.

La conferencia estará a cargo del abogado PUCV, Paulo Sepúlveda S., Master en Sostenibilidad de la Universidad de Sydney e Investigador del Centro de Derecho del Mar PUCV, quien ilustrará acerca de cómo el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP en inglés), a través de sus distintas líneas de acción aborda el Cambio Climático y su relación con el Mar, enfocado desde la perspectiva del Mar de Chile.

UNEP
El Programa del Medio Ambiente fue creado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972. En ese entonces, encabezado por un Consejo de Gobierno integrado por 58 países elegidos por la Asamblea, entre los cuales estuvo Chile como uno de los representantes de la región de América Latina.

La UNEP es la principal autoridad ambiental que establece la agenda ambiental mundial, promueve la implementación coherente de la dimensión ambiental del desarrollo sostenible dentro del sistema de las Naciones Unidas y actúa como un defensor autorizado del medio ambiente mundial.

TRANSMISIÓN vía Zoom. ID: 841 08286283