Debate elecciones de consejeros/as del Colegio de Abogados

HORA DEL EVENTO

18:30 horas

LUGAR DEL EVENTO

Auditorio "Fernando Rosas" del Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV. Antonio Bellet N°314, Providencia, Región Metropolitana.

El próximo 4, 5 y 6 de junio son las elecciones del Colegio de Abogados para la renovación de 9 consejeros de los actualmente 19 que existen,  proceso que ha tenido una repercusión pública y en medios que no se había visto anteriormente.

La razón que explica este fenómeno es simple: estas elecciones será la primera en que se aplicará la reciente modificación a los estatutos del gremio, respecto a la inclusión de cuotas de género para candidaturas y que garantiza al menos un 40% de mujeres en los cargos a elegir. Son 18 candidatas y 18 candidatos que se presentan en 4 listas distintas, cada una con 9 integrantes.

Cada una definió a sus representantes en el debate: Marcela Achurra (lista D – Gremial), Magdalena Atria (lista B – De vuelta al Colegio), Macarena Carvallo (lista A – Todas y Todos) y Libertad Triviño (lista C – Libertades Públicas).

Para quienes no puedan asistir presencialmente o estén fuera de Santiago, también realizaremos una transmisión vía streaming de la actividad.

Pueden inscribirse para asistir en el siguiente link: http://estadodiario.com/debate