Curso Prácticas de Justicia Restaurativa: Buscando dar vida a través del diálogo, en lugares donde la conflictividad lo va cercenando

Domingo 19 de diciembre

Atendido a la pandemia hemos tenido que modificar nuestro actuar e interacciones, pudiendo vivenciar la presencia de imprevistas fuentes de conflicto en nuestro entorno, con cambios en estructuras, roles, reglas, jerarquías, familia y en la comunidad; encontrándonos a veces expuestos a grandes exigencias debiendo reorganizarnos, generar nuevas relaciones y estructuras.

Dentro de este contexto estimamos oportuno y adecuado conocer y capacitarnos en técnicas de intervención que encuentren su fundamento en la justicia restaurativa. Surge así, la necesidad de espacios de contención y, ante tiempos de incertidumbre, se requiere encontrar formas facilitadoras en distintas escalas, donde la escucha y la participación puedan cooperar en la generación de una nueva manera de relacionarnos, fortaleciendo la participación, el diálogo, el método y la creación de un espacio social que reconozca mayor circularidad entre sus miembros.

De tal forma, el Programa de Negociación de la Escuela de Derecho de la PUCV, invitando a profesores y mediadores de otras instituciones, ha decidido ofrecer a mediadores, facilitadores, profesionales , dirigentes vecinales y al público en general el siguiente Taller que se enmarca dentro de los cursos de actualización de nuestra universidad.

Informaciones:

• Fechas
    20 de diciembre 2021 - 17:00 a 19:30 horas.
    28 de diciembre 2021  - 17:00 a 20:00 horas.
    4 de enero 2022 - 14:00 a 17:30 horas.
    5 de enero 2022 - 17:00 a 20:00 horas.
  • Se otorgará certificación PUCV.
  • Dirigido a profesionales de distintas disciplinas, dirigentes vecinales y público en general.
  • Duración de 12 horas presenciales por la plataforma Zoom.
  • El valor de las cuatro sesiones del taller es de 3 UF.
  • Postulaciones mediante Plataforma Portal de Eventos PUCV (requiere mínimo de alumnos para ser dictado).

Descarga el programa aquí.

Acceso al formulario de solicitud de descuentos* para la inscripción al Curso "Prácticas de Justicia Restaurativa" aquí.

* Los descuentos son los respectivos a la Resolución N°50/2021 de la Dirección de la Escuela de Derecho PUCV, además de incorporar un descuento especial de un 10% para profesores de Estado y de educación parvularia.

Inscripciones aquí.

Plazo máximo para inscripciones: 19 de diciembre.