Curso Avanzado Metodología Jurídica en el Derecho Público

Miércoles 12 de septiembre: 15:00 a 18:30 horas

Jueves 13 de septiembre: 09.00 a 13.00 horas

LUGAR

Sala 201 del Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV.  Antonio Bellet Nº 314, Providencia, Santiago.

Presentación y objetivos:

La Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrecerá un Curso Avanzado que tiene por finalidad analizar y reflexionar sobre los principales aspectos que se plantean en el ámbito de la metodología de la investigación jurídica en materias de Derecho público.

En esta oportunidad se contará con la participación del destacado jurista Alejandro Nieto García, quien expondrá su visión sobre el estado actual de la investigación y la cultura jurídica en esta materia, dando cuenta de los elementos estructurales de la disciplina y los aspectos que deben ser objeto de revisión en la misma.

El objeto de este curso es generar una instancia de debate para que, a partir de la critica y discusión sobre la evolución que ha experimentado en esta disciplina, se pueda reflexionar sobre cuáles son los aspectos que en la actualidad merecen ser objeto de transformaciones y la forma en que dichos cambios se deben llevar a cabo.

Expone:

Alejandro Nieto G.
Ex Catedrático y Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid (España). Doctor Honoris causa por la Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Nacional de Buenos Aires

Inscripciones:

General: 5 UF