Congreso Internacional "El Contrato Agrícola"

Jueves 25 de octubre

FECHA DEL EVENTO Jueves 25 de octubre de 2018
HORA DEL EVENTO 15:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Salón Quinto Centenario PUCV. Avenida Brasil N°2950, 4° Piso, Valparaíso.
14.30 Registro e Inscripción
15.00 Palabras de Bienvenida
15.05 Conferencia Inaugural. Frederique Mestre, Senior Legal Officer - UNIDROIT Hacia un modelo de regulación de la agricultura por Contrato. La tarea de Unidroit.
Mesa 1. Agricultura por Contratos en Latinoamerica: Argentina y Brasil (15.45- 17.45)
MODERA: Rodrigo Momberg Uribe

Maria Adriana Victoria
Univesidad Católica de Santiago del Nuevo Estero y Universidad Nacional de Santiago del Nuevo Estero. Instituto Argentino de derecho Agrario. Contratos agroindustriales como instrumento de integración
Nancy L. Malanos
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina. La agricultura por contrato en Argentina.
Nunziata Valenza Paiva
Jueza de Direito do Tribunal de Justica do Estado de Goiá, Brasil. El contrato agricola en la ley brasileña 13.288 de 2016: Elementos esenciales e comparación con la "Guia Juridica de Unidroit"
Iacyr de Aguilar Vieira
Universidad Federal de Viçosa – Minas Gerais. Régimen Jurídico contratos internacionales Relativos a la agricultura, Comparación de los elementos esenciales del contrato de la Guía con la CISG.
Kassia Watanabe
Professora adjunta do Centro de Ciências Agrárias, Ambientais e Biológicas (Ccaab), Universidade Federal do Recôncavo da Bahia. Impactos de los contratos de producción agrícola: una experiencia en el Recôncavo da Bahia, Brasil.
Mesa 2. El Contrato Agrícola En Chile. Un Desafio Pendiente (18:00 -19.40)
MODERA: Nancy L. Malanos
Alvaro Vidal Olivares (PUCV)
El Contrato Agrícola En Chile: Situación Actual y Perspectivas.
Rodrigo Momberg (PUCV)
El contrato agrícola y la adhesión contractual: Alternativas de control desde el Derecho Común
Jaime Alcalde (PUC)
Las formas asociativas como medida de protección de los productores agrícolas
Matias Araya (Estudio Araya y Cia)
Sebastián Norris (Estudio Araya y Cia)
19:40 Acto de Clausura. Frederique Mestre, Senior Legal Officer - UNIDROIT. Presentación Oficial de la Versión en Español de la "Guia Juridica de UNIDROIT Sobre agricultura por contrato", UNIDROIT, Fao, Fida.