Ciclo de Seminarios "Covid-19 y la Industria Marítima"

Jueves 20 de agosto

Este jueves 20 agosto a las 17:00 hrs., se llevará a cabo la jornada "Claims y Cobertura de Seguros P&I" del ciclo de seminarios "Covid-19 y la Industria Marítima", organizado por Mundo Marítimo con el patrocinio del Centro de Derecho del Mar PUCV.

La industria del transporte marítimo ha estado enfrentando en los últimos meses las diversas consecuencias del Covid 19.

La dificultad con los cambios de la tripulación, demoras en puertos, restricciones de arribos, acumulación de carga sin retirar en puertos, devolución tardía de contenedores, cargos por demora, puertos inseguros y la desviación de naves, entre otros se encuentran entre los principales hechos que se observan.

Sin embargo, también se ha propiciado el desarrollo de los documentos electrónicos, lo que es ciertamente positivo.

-¿Qué claims pueden surgir?
-¿Cómo se tramitan, dónde y bajo que reglas?
-¿Qué coberturas de seguro y P&I existen?.

Se tratarán estos temas desde una perspectiva práctica dirigidas a toda la industria, esperando con esto aportar en dilucidar las preguntas enunciadas.

Relatora Destacada
Elizabeth Turnbull
Partner Preston Turnbull LLP (UK)

Relatores:
Andrew Cave, Cave y Cía.
José María Sánchez, Claims Manager MSC

Presentador:
Claudio Barroilhet Acevedo
Abogado PUCV - LLM Shipping Tulane Law School
Profesor de Derecho Marítimo PUCV

Moderador:
Rafael Durán
Socio Durán y Cía. Abogados
Vicepresidente Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, rama chilena.

Principales Temáticas:
- Situaciones que el COVID-19 ha traído en la industria del transporte.

- Claims ante navieras y P&Is en estos tiempos.

- Quién puede reclamar, donde y bajo que reglas legales.

- Breves comentarios de cada uno de los participantes sobre su visión desde su rol profesional.

Para participar del encuentro, registrate AQUÍ.