Ir a pucv.cl

Ciclo de Debates sobre Proyectos de Reforma Laboral: ¿Flexibilidad o Reducción de la Jornada de Trabajo?

Jueves 10 de octubre

FECHA DEL EVENTO Jueves 10 de octubre
HORA DEL EVENTO 18:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Sala 1-19 de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Av. Brasil 2950, Valparaíso.

Hoy, en el Congreso, se discuten 3 proyectos de reforma que inciden en aspectos centrales de las relaciones de trabajo: reducción de la jornada laboral a efectos de entregar más especio de libertad a los trabajadores/as, proyecto de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola que ha puesto en jaque uno de los pilares de la agenda laboral del gobierno (proyecto de ley que moderniza las relaciones laborales para permitir la conciliación entre trabajo y familia); el proyecto de ley de sala cuna universal, cuyo objetivo sería consolidar la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres, y finalmente, el proyecto de ley que persigue, entre otros objetivos, ampliar la institución de los servicios mínimos, potenciando un instrumento que resta efectividad al derecho fundamental de huelga.

Ante estos tres escenarios, la Cátedra de Derecho Laboral de Derecho PUCV, busca generar debate entre la comunidad académica y la ciudadanía a objeto de tener las herramientas necesarias para poder evaluar de forma crítica estos tres proyectos de reforma laboral.

El primer panel, se realizará este jueves 10 de octubre en la sala 1-19 de la Casa Central PUCV, en el marco de la temática "¿Flexibilidad o reducción de la jornada de trabajo?".

- Dr. Eduardo Caamaño Rojo
Profesor Derecho del Trabajo PUCV

- Dr. John David Charney Berdichewky
Profesor Derecho Constitucional PUCV

- Representante de la Cámara de Diputados
A confirmar

Profesora Derecho del Trabajo PUCV