Ciclo de Debates Proceso Constituyente en Chile: Trabajo y Nueva Constitución

Jueves 1 de octubre

El próximo jueves 1 de octubre a las 18:00 hrs. Chile, se llevará a cabo el sexto panel del Ciclo de Debates Constituyente: Trabajo y Nueva Constitución, organizado por la Cátedra de Derecho del Trabajo de nuestra Escuela.

La actividad contará en total con 8 diferentes jornadas que tendrán por objetivo realizar una reflexión profunda sobre el momento constitucional que enfrenta el país en torno al libro recientemente publicado sobre Trabajo y Nueva Constitución.

Programa:

Sexto panel: El derecho de negociación colectiva en la nueva Constitución

Fecha: jueves 1 de octubre de 2020
Panelistas:
Sergio Gamonal Contreras, profesor Derecho del Trabajo Universidad Adolfo Ibáñez.
Pamela Martínez Martínez, profesora de Derecho del Trabajo Universidad de Chile.
Jorge Arredondo Pachecho, socio del área laboral estudio Albagli Zaliasnik y profesor Magister Derecho del Trabajo Universidad Adolfo Ibáñez.
Modera: Verónica Munilla, profesora de Derecho del Trabajo PUCV.

Séptimo panel: El derecho a huelga en la nueva Constitución

Fecha: jueves 8 de octubre de 2020
Panelistas:
Karla Varas Marchant, profesora Derecho del Trabajo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Luis Lizama Portal, Director del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Universidad de Chile.
Modera: Verónica Munilla Espinoza, Doctora en Derecho Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Octavo panel: Feminismo, sindicalismo y nueva Constitución

Fecha: jueves 15 de octubre de 2020
Panelistas:
Lidia Casas Becerra, Directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.
Dirigenta sindical por confirmar
Modera: por confirmar.

Transmisión:

Para participar en el encuentro vía seminario zoom, ingresa AQUÍ (código de acceso: 368670). Además se realizará la transmisión en directo por nuestro canal de Youtube.