Ciclo de Debates Proceso Constituyente en Chile: Trabajo y Nueva Constitución

Lunes 24 de agosto

El próximo lunes 24 de agosto a las 18:00 hrs. Chile, se llevará a cabo el segundo panel del Ciclo de Debates Constituyente: Trabajo y Nueva Constitución, organizado por la Cátedra de Derecho del Trabajo de nuestra Escuela.

La actividad contará con 8 diferentes jornadas que tendrán por objetivo realizar una reflexión profunda sobre el momento constitucional que enfrenta el país en torno al libro recientemente publicado sobre Trabajo y Nueva Constitución.

Programa:

Segundo panel: La libertad de Trabajo en la nueva Constitución

Fecha: lunes 24 de agosto de 2020
Panelistas:
Pamela Martínez Martínez, profesora de Derecho del Trabajo Universidad de Chile.
Alfredo Sierra Herrero, profesor de Derecho del Trabajo Universidad de Los Andes.
Modera: Verónica Munilla Espinoza, profesora de Derecho del Trabajo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Tercer panel: La protección al trabajo en la nueva Constitución

Fecha: viernes 4 de septiembre de 2020
Panelistas:
Irene Rojas Miño, Profesora de Derecho del Trabajo Universidad de Talca.
Investigador de la Fundación Sol.
Modera: Eduardo Caamaño Rojo, profesor de Derecho del Trabajo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Cuarto panel: El derecho a la no discriminación laboral en la nueva Constitución

Fecha: miércoles 9 de septiembre de 2020
Panelistas:
Fernando Muñoz León, profesor asociado, Universidad Austral de Chile.
José Luis Ugarte Cataldo, profesor de Derecho del Trabajo Universidad Diego Portales.
Modera: Karla Varas Marchant, profesora de Derecho del Trabajo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Quinto panel: El derecho de sindicación en la nueva Constitución

Fecha: jueves 24 de septiembre de 2020
Panelistas:
Yenny Pinto Sarmiento, profesora de Derecho del Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Modera: Verónica Munilla Espinoza, Doctora en Derecho Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Sexto panel: El derecho de negociación colectiva en la nueva Constitución

Fecha: jueves 1 de octubre de 2020
Panelistas:
Sergio Gamonal Contreras, Profesor Derecho del Trabajo Universidad Adolfo Ibáñez.
Daniela Marzi Muñoz, profesora de Derecho del Trabajo Universidad de Valparaíso.
Modera: por confirmar.

Séptimo panel: El derecho a huelga en la nueva Constitución

Fecha: jueves 8 de octubre de 2020
Panelistas:
Karla Varas Marchant, profesora Derecho del Trabajo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Luis Lizama Portal, Director del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Universidad de Chile.
Modera: Verónica Munilla Espinoza, Doctora en Derecho Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Octavo panel: Feminismo, sindicalismo y nueva Constitución

Fecha: jueves 15 de octubre de 2020
Panelistas:
Lidia Casas Becerra, Directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.
Dirigenta sindical por confirmar
Modera: por confirmar.

Transmisión:

Solo por esta ocasión, la instancia será transmitida en directo por nuestra página de Facebook Facultad y Escuela de Derecho PUCV.