Ir a pucv.cl

Ciclo de Conversatorios: Modelo Educativo PUCV

Miércoles 9 de septiembre

Los próximos 2, 9 y 23 de septiembre a las 15:30 hrs. se llevará a cabo el Ciclo de Conversatorios sobre el Modelo Educativo PUCV, organizado por la Escuela de Derecho PUCV. 

La actividad considera la realización de 3 conversatorios on-line en base a los 3 pilares del Modelo Educativo PUCV que son: universidad católica, de excelencia y con vocación pública, disponible AQUÍ. 

El objetivo de la actividad es fomentar el nuevo Modelo Educativo PUCV, dando cuenta además de su relación con la misión y visión de nuestra Escuela. En dicho sentido, se tiene previsto que a partir de la conversación se genere un nexo con caracterísiticas particulares de nuestra Escuela de Derecho a lo largo de su centenaria existencia.

Todos los conversatorios serán moderados por autoridades y/o docentes de la PUCV, siendo transmitidos en vivo a través del canal de Youtube Derecho PUCV. 

FECHAS Y EXPOSITORES: 

Primer conversatorio. "Universidad católica". Miércoles 02 de Septiembre de 2020 entre las 15.30 y las 16.30 horas.

Este primer conversatorio considerará un estudio histórico de nuestra institucionalidad como Universidad y Escuela de Derecho, con especial énfasis de nuestra construcción valórica y aporte regional.

Invitados:

Prof. Dr. Carlos Salinas Araneda. Profesor Historia del Derecho y Derecho Canónico Escuela de Derecho PUCV.
Prof. Dr. Juan Pablo Faúndez. Consejero Superior y Jefe de Programas académicos Facultad de Teología PUCV.
Modera y comenta: Prof. Dr. Adolfo Silva Walbaum. Jefe de Docencia Escuela de Derecho PUCV.

 

Segundo conversatorio. "Universidad de excelencia". Miércoles 09 de Septiembre de 2020 entre las 15.30 y las 16.30 horas.

Este segundo conversatorio pondrá el foco en la excelencia profesional y rigor de tanto nuestra Universidad como en particular de nuestra Facultad y Escuela de Derecho. Para ello, se invitará a dos destacadas ex alumnas a objeto de que puedan comentar acerca del sello de excelencia que les dejó nuestra universidad.

Invitadas:
Ana María Yuri Castellón. Abogada PUCV. Socia del estudio BMAJ (Bofill, Mir& Álvarez Jana).
Claudia Perivancich Hoyuelos. Abogada PUCV. Fiscal Regional de Valparaíso.
Modera y comenta Prof. Dra. María Graciela Brantt Zumarán. Decana Facultad de Derecho PUCV.

 

Tercer conversatorio. "Universidad con vocación pública". Miércoles 23 de Septiembre de 2020 entre las 15.30 y las 16.30 horas.

Este tercer y último conversatorio on-line hará enfásis en la vocación pública de tanto nuestra Universidad de manera general como de nuestra Facultad y Escuela de Derecho a lo largo de su existencia.

Invitados.
Prof. Dr. Jorge Bermúdez Soto. Contralor General de la República y Profesor Derecho administrativo PUCV.
Prof. Dr. José Luis Guerrero. Secretario General y Profesor de Derecho Económico PUCV.
Modera y comenta: Prof. Dr. Adolfo Silva Walbaum. Jefe de Docencia Escuela de Derecho PUCV.

 

Para inscripciones, haz click AQUÍ.