Charla - Taller "Multienfoque de la Mediación Escolar"

Miércoles 10 de enero

FECHA DEL EVENTO Miércoles 10 de enero de 2018
HORA DEL EVENTO

LUGAR DEL EVENTO

Salón Quinto Centenario de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Avenida Brasil N°2950, 4° Piso, Valparaíso.

Manuel Núñez Poblete, director de la Escuela de Derecho y Marcela Le Roy Barría, directora académica del Programa de Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación Familiar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, le saludan muy cordialmente y tienen el agrado de invitarle a usted a una Charla - Taller a realizarse el día Miércoles 10 de enero de 2018 entre 11.00 y 13.30 hrs. sobre "Multienfoque de la Mediación Escolar".

Reconociendo al establecimiento educacional como un espacio privilegiado de interacciones personales y sociales, en donde se encuentran y entrecruzan varios actores que se relacionan a través de la enseñanza cotidianamente, esa convivencia diaria necesariamente lleva a que aparezcan desavenencias y conflictos, que deben ser analizados con el fin de mantener la buena convivencia escolar necesaria para el adecuado desarrollo de los alumnos. Al día de hoy han surgido por una parte la Mediación como una de las formas de enfrentar y administrar el conflicto escolar, como también nuevas normas que regulen su convivencia.

Dentro de este marco se ha estructurado la actividad de la siguiente forma:

Presentación de la actividad a cargo de la Directora del Programa de negociación Y mediación de la Escuela de Derecho PUCV profesora Marcela Le Roy Barría.

Exposiciones
- José Luis Escobar Psicólogo, quien expondrá sobre "El valor de la Mediación en el desarrollo socio emocional del niño en edad escolar y adolescente"
- Invitada: abogada Mediadora de la Superintendencia de Educación Sra. Mally Lorca quien nos ilustrará acerca de "La actual experiencia que se desarrolla en nuestra Región en materia de Mediación Escolar".

Se dedicará especialmente 40 minutos al desarrollo de un Plenario participativo de cierre.

Les esperamos para trabajar en conjunto este desafiante tema.

Inscripciones en este link

Cupos limitados.