Charla: Grupo Banco Mundial y oportunidades para jóvenes profesionales

Lunes 15 de junio

Desde la oficina Chile del Grupo Banco Mundial, invitan a los ex alumnos de Derecho PUCV a la charla "Grupo Banco Mundial y oportunidades para jóvenes profesionales" para conocer el trabajo del Banco Mundial y las oportunidades que ofrece para jóvenes profesionales.

¿Te gustaría formar parte de un organismo internacional que busca terminar con la pobreza y reducir la inequidad en el mundo? Te invitamos a conocer las oportunidades de colaboración disponibles para jóvenes profesionales. También podrás conocer la experiencia y trayectoria de algunos profesionales.

La charla se llevara a cabo este lunes 15 de junio a las 12:00 hrs. a través de WebEx Events, previa inscripción. Para inscribirte, haz click AQUÍ.

Antecedentes:

El Programa de Jóvenes Profesionales (YPP en Inglés) del Grupo Banco Mundial es un programa de desarrollo de liderazgo de dos años que comienza con un contrato de trabajo de cinco años con el Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional o la Agencia Multilateral de Garantías de Inversión. Los Jóvenes Profesionales (YP) comienzan el programa en Washington, DC, donde participan en una capacitación intensiva, en el trabajo y en el aula, aprendiendo los fundamentos del liderazgo y las operaciones de desarrollo en todas las instituciones, y cómo identificar oportunidades para un impacto conjunto.

La política de reclutamiento del Grupo del Banco Mundial es contratar personal altamente calificado, en una base geográfica lo más amplia posible, con preferencia a los nacionales de los países miembros o países de operaciones del GBM. Nuestros valores fundamentales -IMPACTO, INTEGRIDAD, RESPETO, TRABAJO EN EQUIPO, INNOVACIÓN- articulan lo que más nos importa y guían cómo trabajamos entre nosotros, con nuestros clientes y nuestros socios; lo que nos ayudan a convertirnos en una mejor institución para las personas más pobres del mundo. El personal del Grupo del Banco Mundial trabaja con gobiernos, grupos de la sociedad civil, el sector privado y otros en los países en desarrollo de todo el mundo, ayudando a las personas en todas las áreas de desarrollo, desde el asesoramiento estratégico y de políticas hasta la identificación, preparación, evaluación y supervisión de proyectos de desarrollo.