Charla: Fundamentos para un Derecho de la Inteligencia Artificial

Martes 22 de septiembre

Este martes 22 de septiembre a las 17:30 hrs., y en el marco del Núcleo Derecho, Inteligencia Artificial y Tecnología, se llevará a cabo la charla "Fundamentos para un Derecho de la Inteligencia Artificial" a través de la plataforma zoom.

La instancia contará con la ponencia de Marcos López, abogado, Magíster y Doctor por la Universidad de Chile. El profesor López ha desarrollado su actividad académica como profesor de Derecho del trabajo en la Universidad de Chile, antes de ampliar su ámbito de investigación al área de la inteligencia artificial, lo que lo ha llevado a escribir el libro "Fundamentos para un Derecho de la Inteligencia Artificial". En esta obra trata diversos desafíos que el avance tecnológico plantea al ser humano, incluyendo los avances médicos y biológicos que este ha permitido, y las preguntas que plantea su aplicación al desarrollo futuro de la humanidad. La charla presentará algunos de los contenidos de este libro.

INSCRIPCIONES AQUÍ