Bienvenida Generación 2018

FECHA DEL EVENTO Lunes 26 de febrero de 2018
HORA DEL EVENTO

LUGAR DEL EVENTO

Sala Multipropósito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Avenida Brasil N°2950, 1er Piso, Valparaíso.

ACTIVIDAD DE BIENVENIDA E INDUCCIÓN ALUMNOS DE PRIMER AÑO DERECHO PUCV

LUNES 26 DE FEBRERO DE 2018

08.35 – 08.55.  Recepción de estudiantes y ubicación en mesas asignadas en sala multiuso, ubicada en el  primer piso  de Casa Central PUCV.

Detalles de la actividad:

i. Se dispondrán de listados con distribución de mesas por nombre y apellido de estudiante novato.

ii. Mesa directiva del CED apoyará en la ubicación de los estudiantes según mesa previamente asignada.

09.00 – 09.45.   Primera actividad de inducción: “Desayuno de bienvenida para alumnos de primer año”.

Detalles de la actividad:

i. Actividad de camaradería que tiene por objeto recibir a los nuevos estudiantes.

ii. Se tiene previsto un saludo por parte del Sr. Decano de la Facultad de Derecho PUCV, Dr. Alan Bronfmann Vargas.

iii. Al finalizar la actividad se hará entrega a cada estudiante de un bolso- mochila con logo de la Escuela, y que contendrá: i) copia de librillo normativo 2018; ii) lápiz institucional; iii) Fechas académicas importantes para este primer semestre de 2018.

iv. Participan: i) alumnos de primer año Derecho PUCV, ii) docentes de la Escuela de Derecho PUCV, iii) mesa directiva CED PUCV.

v. Actuará como maestra de ceremonia la alumna de quinto año, doña María Ignacia Barría.

09.55 – 10.35.    Segunda actividad de inducción: “Conociendo la Escuela de Derecho PUCV”.

Detalles de la actividad:

i. Actividad será liderada por el sr. director de la Escuela de Derecho, dr. Manuel Nuñez Poblete,  y por la sra. secretaria académica de la Escuela de Derecho, dra. Laura Mayer Lux.

ii. Actividad se realizará en salón de honor de Casa Central PUCV.

iii. Actividad tiene por objeto generar una instancia de conversación masiva con los alumnos novatos, y en la cual se hará: a) Una breve reseña histórica de la Escuela de Derecho PUCV; b) Una breve referencia a la estructura orgánica de la Facultad y Escuela de Derecho PUCV; c) Una breve referencia a la normativa más importante que rige a la Facultad y  Escuela de Derecho.

iv. Participan: i) alumnos de primer año Derecho PUCV, ii) Sr. Director Escuela Derecho PUCV, iii) Sra. Secretaria Académica de la Escuela de Derecho PUCV, iv) Sr. Jefe de Docencia Escuela de Derecho PUCV,  iii) Mesa directiva CED PUCV.

10.40 – 11.20.    Tercera actividad de inducción: “Escuela de Derecho PUCV: Mi casa de estudios”.

Detalles de la actividad:

i. Actividad será dirigida por el sr. jefe de docencia de la Escuela de Derecho PUCV, dr. Adolfo Silva Walbaum, quien dará un breve saludo a los asistentes.  Se aprovechará la ocasión para extender una invitación a las  dos actividades complementarias de inducción que efectuará Jefatura de Docencia durante las primeras semanas de clases, esto es:

a) Taller sobre técnicas de estudios, a cargo del licenciado Diego Molina. Actividad se efectuará entre las 14.00 y las 15.30 horas de este próximo viernes 2 de marzo en dependencias de Casa Central PUCV.

b) Taller sobre manejo de ansiedad y estrés para la vida universitaria, a cargo de la profesora psicóloga  Beate Pedrals. Actividad se efectuará entre las 14.00 y las 15.30 horas de este próximo viernes 9 de marzo en dependencias de Casa Central PUCV.

ii. Posteriormente, la ex alumna de Derecho PUCV doña Josefina Ayala Wilkins, quien se desempeña actualmente como abogada asociada del estudio Claro y Cía, compartirá con los asistentes lo que fue su experiencia como alumna de la Escuela, dando cuenta del aporte entregado para su formación profesional.

iii. Finalmente, el Sr. Joaquín Fernández en su calidad de Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho PUCV, se dirigirá a la audiencia para entregar un saludo oficial de bienvenida a los estudiantes e informar acerca de las actividades complementarias de inducción programadas por el CED.

iv. Actividad se realizará en salón de honor de  casa central de PUCV.

11.25 – 11.35.  Cuarta actividad de inducción: “Foto oficial de recepción de nuevos estudiantes”.

Detalles de la actividad:

i. Actividad estará cargo del estudiante de nuestra Escuela  fotógrafo Sr. Felipe Elorza.

ii. Se procederá a tomar una fotografía masiva desde el balcón del segundo piso del Salón de Honor de la casa central PUCV.

iii. Actuará como maestra de ceremonia la alumna de quinto año, doña María Ignacia Barría.

11.45 – 12.30.   Quinta actividad de inducción: “Conversatorio estudiantil”.

Detalles de la actividad:

i. Actividad estará cargo de la Mesa Directiva del Centro de Estudiantes de Derecho PUCV.

ii. Actividad tiene por objeto presentar a los estudiantes de primer año, los objetivos y funciones que cumple el CED, generando una instancia de cercanía y diálogo.

iii. Se tiene previsto una referencia al Manual del Mechón confeccionado este año  por el CED.

iv. Finalmente,  se tiene previsto la entrega de un regalo ecológico por parte del CED para cada uno de los estudiantes novatos.