2º Foro Constituyente: No son 30 pesos son 30 años: Neoliberalismo a la chilena (SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO)

Jueves 19 de marzo

FECHA DEL EVENTO Jueves 19 de marzo
HORA DEL EVENTO

LUGAR DEL EVENTO

Casa Central PUCV, Av. Brasil N°2950, Valparaíso.

INSCRIPCIONES EN ESTE LINK

El pasado 18 de octubre de 2019 marcó un quiebre en la institucionalidad chilena. Millones de ciudadanos salieron a las calles para reclamar contra un modelo que ha hecho crisis en diversas dimensiones: política, social y económica. El abandono en que se encuentran los derechos económicos, sociales y culturales, la desigualdad estructural, casos de corrupción, abusos de todo tipo, han generado un malestar ciudadano y una pérdida de confianza en las instituciones públicas sin precedentes.

En el marco de esta crisis social y política, la ciudadanía impulsó la demanda por un nuevo pacto social, que decantó finalmente en la necesidad de contar con una nueva Constitución Política que reemplace el texto elaborado en 1980.

Hoy nos encontramos inmersos en un momento histórico para el país, dado que por primera vez se ha abierto un itinerario constituyente democrático y participativo, del cual, como Facultad de Derecho, no podemos estar ajenos.

En este contexto, queremos poner a disposición de toda la comunidad universitaria y regional un programa de ciclos de debates que tiene como propósito realizar una reflexión profunda sobre el momento constitucional que enfrentaremos como país.

2º Foro Constituyente: No son 30 pesos son 30 años: Neoliberalismo a la chilena

Panel:

Tomás Undurraga, Doctor en Sociología por la Universidad de Cambridge. Investigador adjunto del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES)
Claudio Llanos Reyes, Doctor en Historia, Universidad de Barcelona. Profesor Instituto de Historia PUCV.

Modera:

Karla Varas Marchant, Doctora en Derecho Universidad de Salamanca. Profesora de Derecho del Trabajo PUCV.

Informaciones: karla.varas@pucv.cl