1er Cónclave Liberal Universitario

Jueves 18 de octubre

FECHA  Jueves 18 de octubre de 2018
HORA  10:00 horas
LUGAR Sala Obispo Emilio Tagle de la PUCV. Avenida Brasil N°2950, 1er Piso, Valparaíso.
El Cónclave Liberal Universitario es una iniciativa de alumnos y egresados de la Escuela de Derecho PUCV, actualmente integrada por estudiantes de derecho de otras casas de estudio y con miras a integrar más miembros de distintas disciplinas académicas, que busca posicionar en el debate universitario ciertas temáticas y lineamientos de carácter social y político, para entregar respuestas desde una perspectiva liberal y fomentar la sana discusión de las ideas.
Por lo anterior, se organizará anualmente un Congreso o Seminario que cuente con paneles que desarrollen temáticas contingentes y con expositores de primer nivel, cuyas áreas de expertiz se complementen, ya sea desde un área social, jurídica, política, etc. para otorgar una visión más acabada al público espectador, teniendo como común denominador, la inspiración de sus soluciones en principios del pensamiento liberal
10:00 Acreditación
10:15 Presentación
10:30 a 11:15 I Panel: Desarrollo Económico, Sustentabilidad y Progreso:
- Francesca Zaffiri. Investigadora en Fundación Piensa
- Javier Puiggros. Seremi de Economía.
- José Luis Guerrero. Doctor en Derecho y MBA.
11:15 a 11:35 Ronda de Preguntas
11:35 a 12:00 Coffe Break
12:05 a 12:50 II Panel: Eutanasia y autonomía personal
- Sofía Salas. Académica en Facultad de Medicina UDP
- Juan Carlos Cárcamo. Académico en Facultad de Derecho UV
- Leonardo Contreras. Asesor legislativo en Bancada Liberal de Renovación Nacional.

12:55 a 13:15 Ronda de Preguntas
13:20 Palabras Finales