Derecho PUCV alberga seminario sobre pesca ilegal

"El combate a la pesca ilegal: nuevos desafíos en la Ley N° 21.132" es el nombre de la actividad que se desarrolló en la PUCV.

Con la participación del subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme; la directora de SERNAPESCA, Alicia Gallardo; el representante de la FAO, Alessandro Lovatelli (FAO), el senador Kenneth Pugh; el director de nuestra Escuela, Manuel Núñez, y académicos de Derecho, se desarrolló en la PUCV el seminario "El combate a la pesca ilegal: nuevos desafíos en la Ley N° 21.132".

En la oportunidad, el subsecretario Eduardo Riquelme hizo hincapié este martes en que el combate contra la pesca ilegal es una prioridad para el gobierno. "Es muy importante que nosotros como autoridades pongamos el acento firme en la persecución de la pesca ilegal, de tal forma que, además de resguardar la sustentabilidad de los recursos, enviemos un mensaje a la sociedad, respecto de dónde está el bien y dónde el mal. El Estado apoya a quienes obran bien, y hace valer el peso de la ley sobre quienes actúan en un sentido contrario", afirmó la autoridad, quien además remarcó que más allá de disensos frente a múltiples aspectos, la totalidad del sector pesquero -artesanal e industrial- visualiza a la pesca ilegal como el principal enemigo de la sustentabilidad de los recursos marinos.

En representación de Derecho PUCV, los profesores Eduardo Aldunate y Jessica Fuentes abordaron la temática desde el Derecho Constitucional; el profesor Eduardo Cordero lo hizo desde el punto de vista del Derecho Administrativo, mientras que el profesor Jaime Vera analizó las implicancias de la pesca ilegal desde el Derecho Penal.

Galería Fotográfica

Fuente: Escuela de Derecho PUCV