Profesores de Derecho Público presentaron libros colectivos en Santiago

Manuel Núñez y Jorge Bermúdez, ambos académicos de la Escuela de Derecho PUCV, tuvieron la oportunidad de presentar el último volumen del anuario de “Sentencias Destacadas 2015″.

17.10.2016

Una destacada participación en el lanzamiento de importantes libros tuvieron dos profesores del Departamento de Derecho Público de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Se trata del director de la Escuela, profesor Manuel Núñez y el profesor y Contralor General, Jorge Bermúdez, quienes estuvieron presentes en la actividad que se realizó en el Instituto Libertad y Desarrollo de Santiago.

Ambos académicos tuvieron la oportunidad de presentar el último volumen del anuario de "Sentencias Destacadas 2015″. Este texto comenta 14 sentencias y un voto destacado de minoría sobre temas vinculados a la responsabilidad del Estado, la interpretación de la ley, la responsabilidad de los medios, el caso de los detenidos en Venezuela y la jurisdicción de las cortes chilenas, el caso farmacias y la gratuidad en la educación superior, entre otros.

Al respecto el profesor Núñez explicó que tuvo la oportunidad de comentar el texto "Debates y reflexiones en torno a la despenalización del aborto en Chile", compilado por Lidia Casas y Delfina Lawson, ambas profesoras en la Universidad Diego Portales.

El texto reúne visiones distintas sobre la penalización y despenalización del aborto, como asimismo cuestiones relativas a la objeción de conciencia. El texto contiene trabajos del Profesor Núñez y de la Profesora Magdalena Ossandón, ex alumna de la Escuela y profesora del Magister en Derecho y Ciencias Penales.