Ir a pucv.cl

Publicaciones y Trabajos

Libros

Imagen foto_00000001

RECUPERACIÓN DE PESQUERÍAS.
Análisis de experiencias comparada

Osvaldo Urrutia Silva - Rocío Parra Cortés - Jorge Bermúdez Soto

Surgido de una investigación realizada por el Programa de Derecho del Mar de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sobre la base de una donación de WWF Chile y con apoyo del Departamento de Estado norteamericano, este informe contiene un análisis comparado y crítico de diferentes regímenes que han promovido o sustentado la recuperación pesquera. Se trata de un estudio sobre las herramientas y programas de recuperación de pesquerías, el que, a partir de la experiencia comparada, intenta obtener experiencias útiles para el desarrollo y la aplicación de tales instrumentos en Chile, los que serán fundamentales para poder contar nuevamente con una actividad pesquera sustentable en beneficio de todos quienes viven y se relacionan con el mar y sus recursos naturales.

Tamaño: 17 x 24 cm
Texto: 156 páginas
ISBN: 978-956-17-0636-1

 Descargar texto 

 

 

Imagen foto_00000002

LA NAVE Y EL ARTEFACTO NAVAL

Claudio Barroilhet Acevedo - Max Genskowsky Moggia - Rodrigo Ramírez Daneri - Ricardo San Martín Padovani

La nave es el objeto esencial de la navegación marítima y el epicentro de las normas del Derecho Marítimo. Esta obra consiste en una recopilación, sistematización y análisis de las normas que conforman el estatuto de la nave y del artefacto naval, tarea que ha sido efectuada desde una doble perspectiva: normas internacionales y normas nacionales.

Tamaño: 17x24 cm
Texto: 524 páginas
ISBN: 978-956-17-0719-1

Descargar índiceComprar aquí)

 

 

 

     Imagen foto_00000003
FUNDAMENTOS DE DERECHO AMBIENTAL

Jorge Bermúdez Soto

La primera edición de Fundamentos de Derecho Ambiental fue publicada a fines de 2007. Desde ese momento hasta la fecha han ocurrido muchos cambios e innovaciones en el ámbito de la protección ambiental que ameritaban un estudio profundo de la materia. Esta segunda edición del libro se ha reestructurado y revisado completamente, en orden a incorporar las novedades de esta rama del Derecho. Algunos aspectos que diferencian a esta segunda edición de su antecesora son:
El libro fue totalmente revisado, complementado, o reescrito donde correspondía. En todos sus capítulos la bibliografía y los temas antiguos y nuevos que se discuten son el resultado del estudio y análisis de los materiales normativos y doctrinarios más relevantes disponibles a la fecha.

Tamaño: 17 x 24,5 cm
Texto: 552 páginas
ISBN: 978-956-17-0607-1

Descargar índice

Imagen foto_00000004

Justicia ambiental, derecho e instrumentos de gestión del espacio costero marino


Jorge Bermúdez - Dominique Hervé (Editores)

                               

     

Artículos

Política y regulación ambiental de la acuicultura chilena (Jorge Bermúdez Soto)

El régimen jurídico internacional del cambio climático después del "Acuerdo de Copenhague" (Osvaldo Urrutia Silva)

 

 

Informes

Informe FAO "Asistencia para la revisión de la Ley General de Pesca y Acuicultura, en el marco de
los instrumentos, acuerdos y buenas prácticas internacionales para la sustentabilidad
y buena gobernanza del sector pesquero" (Rocío Parra Cortés participó como Consultora Nacional especialista en legislación pesquera de Chile)

 

Actualización de normas

Ver aquí