Ir a pucv.cl

Académicos discuten en la PUCV sobre la neocodificación mercantil chilena

Este debate se enmarca en el trabajo de la Comisión de Estudio de la Nueva Codificación Comercial, grupo del que forman parte los profesores PUCV Lorena Carvajal y Adolfo Silva.

28.11.2016

Con una relevante asistencia, tuvo lugar la actividad denominada "Mesa redonda sobre neocodificación mercantil chilena: Libre competencia y competencia desleal y derechos del consumidor". El evento académico fue organizado por el Observatorio Jurídico del Departamento de Derecho de la Empresa de la PUCV, y contó con el auspicio de la Escuela de Derecho y el Programa de Magister en Derecho de la Universidad.

Participaron como expositores los profesores Adolfo Silva (PUCV), Francisco Agüero (U. de Chile), Jaime Lorenzini (U. de Chile), Diego Pardow (U. de Chile), Hernán Quiroz (U. de Chile), Iñigo de la Maza (U. Diego Portales), Pedro Rencoret (P. U. Católica de Chile) y Manuel Bernet (U. de los Andes). Y como moderadores intervinieron los profesores PUCV, Enrique Aimone, José Luis Guerrero y Rodrigo Momberg.

Esta instancia de discusión se enmarca en el trabajo que ha venido desarrollando la Comisión de Estudio de la Nueva Codificación Comercial, proyecto iniciado por el Ministerio de Justicia y la Facultad de Derecho de la U. de Chile; al que, con posterioridad, se han sumado numerosas facultades de derecho del país. Cabe destacar que son miembros de algunas de las subcomisiones los académicos PUCV, Lorena Carvajal y Adolfo Silva.