Ir a pucv.cl

Curso de Sistemas de Televisión realiza visitas técnicas a Laboratorio de Ginga de la USM y operadores de TV Digital en Santiago

El 18 de junio pasado se realizó la segunda visita técnica del Curso Optativo EIE 566 “Sistemas de Televisión (migración a digital)”, impartido por el profesor Guillermo Fernández.

Durante la actividad, los alumnos de la asignatura tuvieron la oportunidad de conocer el Laboratorio de Ginga de la Universidad Técnica Federico Santa María,  donde se abordó el tema “Software Intermediario (middleware) de aplicaciones digitales de la TVD ISBT”.

En la oportunidad, el curso fue recibido por el profesor titular, Dr. Agustín González, y acompañado por el ex CEO Técnico de Chilevisión, Ing, Luis Silva Tapia.

 Posteriormente el 23 de julio, en el marco de la misma asignatura, se realizó la tercera y última visita técnica, oportunidad en la que el curso visitó a los operadores de TV Digital en Santiago, como La Red, TVN y C13.

En La Red el grupo fue recibido por los ingenieros, señores Marcelo Pandolfo, gerente de Ingeniería y Operaciones; y Raúl Peña, subgerente de Ingeniería.

En tanto, en TVN y C13 los estudiantes fueron recibidos por los señores Mauricio Rojo, subgerente de Ingeniería; y Pedro Campos, jefe de Radiofrecuencia, respectivamente.

 "Considero fundamental las visitas técnicas como una forma de Vinculación con el Medio, y para dar a conocer el trabajo futuro mostrado en el Curso EIE 566 - introductorio de especialización- y la evolución tecnológica competitiva entre Operadores de TVD en la nueva norma digital ISDBT japonesa - digital....”, sostuvo el profesor Fernández.