Escuela de Agronomía realiza importante donación a Fundación Las Rosas

18.05.2022

Una de las problemáticas principales durante la pandemia del COVID-19 ha sido el abastecimiento y el costo de los alimentos, es en ese sentido que la Escuela de Agronomía PUCV ha hecho tradición el contactar fundaciones y organizaciones para realizar distintas donaciones.

Entre los objetivos de la Escuela de Agronomía PUCV se encuentra contribuir al desarrollo de su entorno y ayudar a la comunidad. Es así como a través de distintas donaciones de frutas que son cosechadas de la Estación Experimental La Palma, logran contribuir con alimentos a instituciones de Quillota y alrededores, entregando todo tipo de productos como paltas, cítricos, uvas, entre otros elementos.

El pasado jueves 12 de mayo fue la oportunidad de la Fundación Las Rosas, quienes recibieron por parte de la Escuela aproximadamente 150 kilos de limones del tipo Eureka y que serán dirigidos a los residentes y funcionarios del Hogar San Alberto Hurtado de Quillota.

Para Antonella Grossi, Directora técnica administrativa del Hogar San Alberto Hurtado de la Fundación Las Rosas de Quillota, esta donación es muy beneficiosa para el hogar ya que “nos permite variar las minutas de los residentes, sobre todo en los postres y colaciones, beneficiando alrededor de 170 personas incluyendo residentes y colaboradores “, cerró.

Desde la Escuela de Agronomía, la Jefa de Vinculación con el Medio, Nathalie Kuhn, destaca la relevancia de estas donaciones y la disposición de la Escuela, al sostener que:  “Para nosotros como Escuela colaborar con el entorno significa retribuir a la comunidad de la cual formamos parte. También implica sostenibilidad para nuestra Estación Experimental, donde se busca que todo sea aprovechado y llegue finalmente a quienes lo necesitan. De esta forma mantenemos una conexión con nuestro entorno, priorizando la responsabilidad ambiental y social”, concluyó.

Si estás interesado en realizar donaciones de alimentos para el Hogar San Alberto Hurtado de la Fundación Las Rosas, puedes contactarte al celular: +56 9 9138 9282 o al correo: agrossi@flrosas.cl.