Convenio UCV 1897

Nombre Proyecto

Plan de implementación para el Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Código Proyecto

UCV1897

Fecha Inicio

01-01-2019

Fecha Término Ejecución

31-12-2021

Fecha Término Vigencia

31-12-2023

Bernardo Donoso Riveros

Objetivo General

Objetivo Especifico 1

Favorecer el acceso de estudiantes talentosos a la FID y promover el éxito académico de los alumnos de primer año.

Objetivo Especifico 2

Profundizar en el mejoramiento e innovación de los planes de estudio, en base al marco conceptual de la formación inicial de profesores en la PUCV.

Objetivo Especifico 3

Promover la inducción de los profesores principiantes en el sistema escolar por medio de acciones articuladas de apoyo, acompañamiento y seguimiento.

Objetivo Especifico 4 Fortalecer una alianza estratégica con los establecimientos de la Red de Campos Pedagógicos PUCV, con el propósito de impactar en la mejora del sistema escolar, relevar la formación práctica, desarrollar capacidades en tutores y mentores, ampliar la oferta de formación continua y retroalimentar los planes de estudio.
Objetivo Especifico 5 Potenciar el modelamiento de la enseñanza universitaria, con la finalidad de lograr en los profesores en formación aprendizaje profundo y un desarrollo profesional pertinente a las necesidades del sistema escolar, fortaleciendo el cuerpo académico, y los espacios y recursos para el aprendizaje.
Objetivo Especifico 6 Ampliar las capacidades en aseguramiento de la calidad y gestión institucional para la FID.