Concurso Académico para incorporarse a la planta académica de la EIB

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, convoca a presentar antecedentes para la contratación de un Académico/a, para incorporarse en calidad de profesor/a asociado/a de jornada completa a la Escuela de Ingeniería Bioquímica.

La Escuela de Ingeniería Bioquímica es una unidad académica de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene por misión el cultivo de la disciplina de la ingeniería bioquímica, que se manifiesta en el estudio, la formación de profesionales y graduados, el desarrollo de investigación y la proyección de sus aplicaciones hacia el entorno. Bajo su administración, la Escuela de Ingeniería Bioquímica alberga dos programas de formación profesional a nivel de pregrado, un programa de magíster y uno de doctorado.

El presente concurso busca llenar una plaza de profesor asociado. La categoría de profesor asociado es la vía de acceso a la carrera académica en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Esta categoría procura generar una instancia que permite evaluar si la persona reúne las condiciones que exige la vida académica, así como su potencial y cualidades para el servicio de la misión e identidad de la Universidad. La misma instancia sirve para que el profesor asociado realice un apropiado aprendizaje sobre la institución y la unidad académica correspondiente. Los profesores asociados podrán acceder a la categoría de profesor permanente jerarquizado luego de un proceso de evaluación que podrá ocurrir entre 2 y 4 años desde el momento de la contratación.

A través del presente llamado se ofrece la posibilidad de incorporarse a una de las mejores universidades del país, a una unidad académica de excelencia con un cuerpo académico altamente motivado por el estudio, la investigación y el desarrollo de la disciplina de la ingeniería bioquímica, con alto impacto actual y futuro en las necesidades de desarrollo económico y social de nuestra sociedad.

Para la postulación, enviar correo con el siguiente Asunto: "Concurso Académico Profesor Asociado EIB"

Consultas al correo: direib@pucv.cl

VER DETALLES DEL CONCURSO - ENGLISH VERSION