Con éxito finalizó Ciclo de Reforzamiento Extraescolar del programa PACE PUCV

Con la participación de más de 80 estudiantes de tercero y cuarto medio finalizó el Ciclo de Reforzamiento Extraescolar (CREE) del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), que se llevó a cabo todos los viernes de las 14:30 a las 18:00 horas, en modalidad presencial y virtual, según la zona geográfica, desde el mes de agosto.

Las alumnas y alumnos de los 21 establecimientos educacionales PACE acompañados por la PUCV fueron parte de estas clases, las que buscaron desarrollar habilidades transversales y competencias críticas para la continuidad de estudios y construcción de vida post secundaria, desde los módulos de aprendizajes: Competencia Lectora, Competencia Matemática, Autoeficacia y Desarrollo Personal.

Para Scarlet Vivanco, Coordinadora del Ciclo, desde este espacio formativo se buscó “ser un aporte en materia de  inclusión, a través de prácticas educativas que aseguren el acceso, permanencia, aprendizaje y participación de todas y todos los estudiantes, reconociendo su diversidad y derribando aquellas barreras que pudieran poner a algunos grupos en desventaja, bajo el compromiso fiel de colocarnos al servicio del otro”.

Por su parte, Natalia Pinto, Coordinadora Zonal del Ciclo en Valparaíso, calificó la iniciativa como muy positiva. “Las y los jóvenes estuvieron súper motivados, la mayoría quieren entrar a la Universidad, fueron participativos y no faltaron prácticamente nunca a clase. Además, esta fue su oportunidad de acercarse a la vida universitaria, conocer sus instalaciones e incluso muchos de ellos tuvieron la oportunidad de compartir con estudiantes universitarios”, acotó.

Cabe destacar que el Ciclo CREE contó con dos zonas de implementación presencial: el Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena - el cual recibe a los y las estudiantes pertenecientes a las comunidades educativas de la provincia de San Antonio- y el Edificio Rubén Castro PUCV, el cual recibe a estudiantes de la Provincia de Valparaíso. También, se desarrolló una modalidad virtual para aquellas y aquellos estudiantes que residen en las zonas de Olmué y Algarrobo.