Ir a pucv.cl

Profesora Carmen Gloria Núñez es nombrada presidenta de la Comisión Institucional sobre Acoso, Hostigamiento y Discriminación Arbitraria

Destacada profesora e investigadora de la Escuela de Psicología asume presidencia de la comisión que recibirá denuncias y sancionará estas actuaciones.

12.06.2018

El pasado 22 de mayo, el Consejo Superior de la Universidad aprobó, tras sesionar de forma extraordinaria, tres documentos sobre la temática mencionada y que corresponden a: una Política que sustenta el Reglamento, un Reglamento de Actuación frente a Denuncias, y Medidas para la Prevención y Sensibilización.

En ese contexto se crea una comisión que considera la participación de académicos, trabajadores y estudiantes, instancia que tendrá, entre sus funciones, recibir las denuncias, establecer acciones de acompañamiento a las partes involucradas y sancionar dichas conductas. Además, la comisión establecerá programas y acciones de prevención y sensibilización en estas temáticas.

La nueva normativa establece que la presidencia de la Comisión corresponderá a un académico nombrado por el rector.

Carmen Gloria Núñez participó, junto a otros integrantes de la comunidad universitaria, en la elaboración de la propuesta inicial de protocolo que fue conducida al Consejo Superior para su revisión y posterior aprobación.

La profesora Núñez es una destacada profesora e investigadora de la Escuela de Psicología, es Doctora en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Université Bordeaux 2 Victor Segalen, y en la actualidad se desempeña como jefa de Docencia de esa Unidad Académica. Ha sido convocada en diversas oportunidades para colaborar con otras instituciones y con el Ministerio de Educación en materias de inclusión y género.

Dirección General de Vinculación con el Medio