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PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA

 

1. Cualquier miembro de la comunidad universitaria que se considere víctima o testigo de actuaciones que pudieran constituir situaciones específicas de acoso, hostigamiento, violencia o discriminación arbitraria en su contra o respecto a cualquier miembro de la Comunidad Universitaria de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, podrá ponerlas en conocimiento de la autoridad que corresponda según las normas de este reglamento, mediante denuncia (Artículo 13).

 

2. La denuncia deberá presentarse oportunamente, siempre que ello fuere posible. Si la denuncia o reclamación se realiza verbalmente, será necesaria su ratificación por escrito para el inicio de un procedimiento investigativo.

 

3. En ningún caso, los órganos directivos, las autoridades indicadas o los integrantes de la Comisión podrán influir sobre la persona afectada para que interponga una denuncia o para que se desista de ella.

 

4. La Secretaría Ejecutiva de la Comisión dispone de medios idóneos para recibir denuncias.

 

5. Las denuncias podrán ser enviadas a la comisión vía correo electrónico, presencialmente en la oficina de recepción de denuncias de la Comisión, o en la oficina de la Prosecretaría General.

 

6. Independiente de la manera en que se efectúe la denuncia, se sugiere utilizar el formulario ad-hoc dispuesto en esta página.

 

7. Las denuncias en formato digital deberán ser remitidas al correo: prevencionacoso@pucv.cl