Ir a pucv.cl

Se abre inscripción a Programa de idiomas del Programa de Movilidad Estudiantil

Se encuentran abiertas las inscripciones de los cursos de francés, inglés e italiano, de los Programa de IDIOMAS del Programa de Movilidad Estudiantil, a partir del 14 de noviembre 2016 al 28 de febrero 2017.

Se encuentran abiertas las inscripciones de  los cursos de francés, inglés e italiano, de los Programa de IDIOMAS del Programa de Movilidad Estudiantil, a partir del 14 de noviembre 2016 al 28 de febrero 2017. Estos cursos de idiomas comenzarán el 20 de marzo 2017.
 
El Programa de Movilidad Estudiantil (en adelante PME), unidad dependiente de la Dirección de Relaciones Internacionales de la PUCV, ha diseñado un programa de enseñanza de idiomas dirigido principalmente a estudiantes, de todos los niveles, que están pensando realizar una estadía académica en un país no hispanohablante. El PME implementará cursos de idioma francés, inglés e italiano, basados en los niveles propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
 
Este programa, junto con las actividades lectivas, considera potenciar el conocimiento pragmático de una lengua y cultura extranjera, con el apoyo de alumnos chilenos que ya han realizado una estadía en el extranjero. Así, desde una perspectiva práctica e interactiva, se busca generar un espacio en el que los alumnos que han completado su intercambio actúen como tutores o mentores de los que están en el proceso de adquisición de una nueva lengua. 
 
El principal objetivo de Idiomas PME es contribuir a generar mejores competencias para que nuestros estudiantes  se incorporen de la mejor manera a una experiencia de movilidad internacional.
 
¿Por qué participar en nuestro programa?
Dado que es condición necesaria para los estudiantes, en particular para los postulantes al PME, poseer los conocimientos requeridos para realizar con éxito una estadía en las universidades de destino, nuestros programas han sido adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de manera que los distintos niveles que ofrecemos corresponden a los propios del referido marco.
 
IDIOMAS PME es una plataforma para el mejoramiento y la práctica de las lenguas que se imparten, como también para acrecentar las posibilidades de movilidad de nuestros estudiantes a universidades extranjeras, contribuyendo al mismo tiempo a la proyección de la imagen internacional de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
 
Costo de los cursos: 
 
§         Cursos regulares (80 horas académicas): $160.000 por el semestre;
§         Cursos intensivos (160 horas académicas): $270.000 por el semestre.
 
No inclye material
 
Para inscribirse en este programa el estudiante tendrá que completar la ficha de inscripción adjunta y enviar por correo electrónico a consejera.pme@pucv.cl ; asistente.pme@pucv.cl
 
También sus estudiantes pueden visitarnos para dejar la ficha de inscripcion y/o realizar mayores consultas sobre este programa:
 
HORARIO DE ATENCIÓN: 
 
Lunes: 8:15 A 12:30
Martes: 8:15 A 10:30
Miércoles: 8:15 A 12:30
Jueves: NO HAY ATENCIÓN
Viernes: 8:15 A 13:00
 Imagen foto_00000001