Ir a pucv.cl

Santander Financial Institute abre convocatoria para apoyar proyectos de investigación y tesis doctorales

Imagen foto_00000001El plazo de postulación para ambas categorías finaliza el próximo 30 de noviembre y los trabajos serán revisados por una Comisión Evaluadora, formada por relevantes personalidades del mundo académico y expertos profesionales.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF),  a través del Santander Financial Institute (SANFI), comenzó la convocatoria del “Premio Tesis Doctorales” y “Ayuda a la Investigación” en su edición 2017.

El primero consta de un premio económico de 4.000 euros junto con el diploma acreditativo correspondiente. Además la Fundación UCEIF podrá conceder un Accésit que tendrá una dotación económica de 2.000 euros. Los Doctores que opten al Premio, deberán haber defendido su Tesis Doctoral durante el año anterior a la solicitud, obteniendo una calificación de “Sobresaliente Cum Laude”. 

Las Tesis Doctorales que se presenten al Premio deberán versar sobre un tema de investigación en el ámbito del sector financiero.

En tanto el segundo, está destinado a jóvenes investigadores universitarios que presenten un proyecto de investigación, bien individualmente o en equipo, para desarrollar durante un periodo no superior a un año y relacionado también con el sector financiero. 

El aporte consiste en un monto máximo de 12.000 euros, para desarrollar el proyecto de investigación en el periodo de un año. 

Tanto los Proyectos de Investigación como las Tesis Doctorales que se postulen serán revisados por una Comisión Evaluadora, formado por relevantes personalidades del mundo académico y expertos profesionales.

Quienes se interesen y deseen postular deberán revisar las bases en el sitio web www.sanfi.org y el plazo para solicitarlas finaliza el próximo 30 de noviembre. 

La Fundación UCEIF y el SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

De la mano de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. 

Por Stephanie Hayden

 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas PUCV