Profesor Antonio Faúndez se refiere sobre a la propuesta de derogar el impuesto específico a los combustibles en entrevista

El pasado 29 de octubre, Canal 13 entrevistó al profesor de nuestra Escuela, Dr. Antonio Faúndez Ugalde, sobre una posible derogación del impuesto específico a los combustibles, momento en que manifestó que dicho tributo reporta anualmente en recaudación cerca de USD 2.500 millones, “por lo tanto es un impuesto que significa mucho para cada gobierno y es difícil que se pueda modificar”.
En cuanto a la posibilidad de equiparar el impuesto específico al diésel disminuyendo el de la gasolina, el profesor Faúndez señaló que: “el impacto puede que no sea tan relevante, porque si entre los dos tramos se llega a equiparar, el impacto más fuerte dice relación con aquellos que soportan mayormente dicho tributo, esto es, el sector de los camioneros”.
 Puede ver el reportaje completo aquí.