Profesionales de la Tesorería General de la República recibieron sus certificados de Diplomado en Tributación Nacional

El diplomado fue especialmente diseñado para los funcionarios fiscales y apuntó a profundizar sus conocimientos en el área de Tributación Nacional, haciendo especial hincapié en la Reforma Tributaria.

El día martes 10 de octubre en el salón Obra Gruesa, se celebró la entrega de certificados a los asistentes del Diplomado en Tributación Nacional para profesionales de Tesorería General de la Republica.

Dentro de las autoridades de la Tesorería General de la República que asistieron a la ceremonia, se contó con la presencia de Danilo Kuzmanic Vidal, jefe de División de Personal, Cecilia de las Mercedes Arancibia, Tesorera Regional y el jefe de sección de capacitación, Andrés Cerpa Navarrete. Como representantes de la Escuela de Comercio PUCV se contó con la presencia de su directora, Dra. Berta Silva y Carolina López, coordinadora de Magister y Formación Continua.

Este diplomado fue especialmente diseñado para los funcionarios fiscales y apuntó a profundizar sus conocimientos en el área de Tributación Nacional, haciendo especial hincapié en la Reforma Tributaria.

Para Cecilia Arancibia, Tesorera Regional de Valparaíso, quien también participó como alumna del diplomado, señaló que: “estamos muy contentos ya que cumplieron con nuestras expectativas, se nos entregó las herramientas y conocimientos necesarios para que la Tesorería pueda atender de mejor manera a los contribuyentes, ya que si bien desde la Tesorería se han realizado capacitaciones internas sobre la reforma tributaria, con el diplomado pudimos profundizar en estos conocimientos. Fue un curso de mucho contenido y especifico y agradecemos  a los profesores que nos tuvieron paciencia y prepararon muy bien los contenidos”.

El jefe de División de Personal, Danilo Kuzmanic Vidal afirmó estar muy satisfecho con esta segunda versión del diplomado: “Es el primero en la V región, sobre un tema relevante que es la reforma tributaria y que es un cambio importante en la gestión que realiza la Tesorería. Estoy contento con la evaluación de quienes han cursado el diplomado y esperando de que los conocimientos sean aplicados.

Miguel Medel, estudiante del diplomado y abogado en la Unidad de Grandes Deudores de la Tesorería de Valparaíso, se refirió a su experiencia: “Somos un grupo de alumnos que hemos trabajado por mucho tiempo en al Tesorería, y estos temas tributarios no son parte de nuestro conocimiento habitual, por lo que en el diplomado se nos mostró lo rico de la reforma tributaria, derribando los mitos y permitiéndonos entender su valor para el desarrollo del país y de su complejidad”.

Para Berta Silva, directora de la Escuela de Comercio PUCV, agradece la confianza que instituciones como la Tesorería de la Republica al entregarle la formación de sus profesionales en un proceso tan importante como la Reforma Tributaria.

Para ver las fotos de la ceremonia, acceda al siguiente link: http://bit.ly/2BCGFga