Ir a pucv.cl

La Escuela de Comercio de la PUCV y su oferta académica 2016

La Escuela de Comercio se inició en 1928 con el compromiso de entregarle a la sociedad una sólida formación de profesionales altamente calificados en el área de la gestión, especialmente en Contabilidad, Finanzas, Tributación y Control de Gestión. Llevándolo a cabo a través de la formación de Pregrado, Formación Continua, Postítulo y Postgrado.

La vinculación con el medio externo, privado o público, ha sido uno de los principales propósitos de la Escuela de Comercio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y lo hace a través de cursos de extensión profesional, cursos intra-company, cursos abiertos y cerrados, diplomados, Postítulos y el Magíster en Gestión, este último se ha dictado por 21 años ininterrumpidamente en Valparaíso, cuenta además con una versión en Copiapó y ahora en Santiago.

El Director del Magíster de la Escuela de Comercio, Jonathan Hermosilla sostuvo que: "El Magíster en gestión tiene como objetivo la formación de graduados con sólidos conocimientos en el área con mención en Control, Finanzas y Contabilidad; y Tributación, aportando herramientas que le permitan a sus alumnos intervenir en actividades laborales y aportar al desarrollo de las instituciones en las que trabajan y por ende en la sociedad en su conjunto", expresó.

Hermosilla remarcó el compromiso que debe mantener la Universidad con la comunidad para lograr intervenir en los distintos desafíos que los cambios imponen. "Se debe ser proactivo para aportar al desarrollo de nuevos conocimientos y estar a la vanguardia en los problemas de cada tiempo, para poder a través del desarrollo del capital humano y de la calidad de vida de las personas que confían en nuestra institución".

La Escuela de Comercio se encuentra acreditada a nivel nacional e internacional por 7 años, es la máxima acreditación a nivel local y representa el compromiso con la calidad en los procesos formativos, la mejora continua y el desarrollo de un capital humano de excelencia. El Magíster en Gesgtión ofrece un programa con dos modalidades: especialistas y no especialistas, éste último, tiene la posibilidad de obtener previamente un Postítulo en las áreas de Control de Gestión, Finanzas o Tributación Internacional.

MAGÍSTER EN GESTIÓN MENCIÓN EN CONTROL

El plan de estudio está orientado a formar profesionales en la evaluación y control de la gestión de los procesos del ciclo operativo de la empresa, con una visión estratégica que contempla: comprender el trabajo directivo del profesional en el ámbito del control y de la gestión, entender los problemas de estructura y funcionamiento de las organizaciones, aplicar herramientas y metodologías relacionadas con la evaluación y control de la gestión de distintas áreas funcionales de la organización.

MAGÍSTER EN GESTIÓN MENCIÓN FINANZAS Y CONTABILIDAD

El plan de estudio está orientado a formar profesionales en la evaluación y gestión financiera de corto y largo plazo, con énfasis en la evaluación financiera y en la valorización de empresas; en las estrategias de cobertura de riesgos; y el funcionamiento de los mercados de capitales nacionales e internacionales. Además, contempla la formación en materias de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), como base para la preparación y elaboración de los estados financieros.

Para más información del Magíster

Consultas y Postulaciones:

Carolina López T.

Coordinadora de Magíster en Gestión & Formación Continua

Escuela de Comercio - PUCV

Tel: 56 32 – 227 3338 / 227 3337

Cel: +56 9 99838682

Email: admisionmeg@ucv.cl

www.comercio.ucv.cl