Ir a pucv.cl

Intervenciones del Dr. Jonathan Hermosilla en Medios de Comunicación

Durante el segundo semestre de 2018, el Dr. Jonathan Hermosilla ha entregado su opinión como especialista en diversos medios de comunicación. A continuación se detalla su intervención en cada uno de ellos.

El 14 de septiembre, el profesor Jonathan Hermosilla Cortés participó en programa “Es tema a las 12” de Radio UCV, el cual se trataron los temas relacionados con cómo controlar los gastos en las festividades de fiestas patrias, especialmente cuando son tantos días feriados. Este espacio, que dura 30 minutos, el profesor Hermosilla dio algunos consejos para evitar endeudarse durante las fiestas patrias, ya que fueron varios días de celebración. Advirtió de los costos financieros involucrados en la deuda o uso de tarjetas de crédito o de casas comerciales. También remarcó que es importante que se haga un presupuesto de los gastos involucrados y los ingresos que se cuentan para ello, especialmente si hay algún ingreso extra en este mes de septiembre.

El viernes 26 de octubre, en el Diario Austral de la Araucanía (y en otros diarios de la red Emol) en inserto especial sobre Educación Financiera, el Dr. Jonathan Hermosilla se refiere a “Cómo manejar las amplias opciones de financiamiento”, haciendo hincapié en el conocimiento y la asesoría sobre los diversos tipos de financiamiento para que las personas puedan hacer mejor uso de sus recursos. Se refirió al crédito hipotecario, crédito de consumo, leasing, tarjetas de crédito, líneas de crédito, tarjetas de casas comerciales y cuenta corriente. Para ver el artículo completo, en el siguiente link: http://www.australtemuco.cl/impresa/2018/10/26/full/edicion-especial-1/4/ 

El martes 6 de noviembre de 2018, el profesor Jonathan Hermosilla Cortés fue entrevistado en la Radio Bio-Bio Valparaíso, respecto a la variación del IMACEC del mes de octubre, especialmente por la preocupante baja que presentó en el último trimestre y los efectos que podría provocar en la economía de las personas. También aprovecharon de conversar acerca de la relación entre esta baja del IMACEC con el alza de la TPM informada por el Banco Central hace unas semanas antes. Explicó muy claramente esta alza de TPM, baja del IMACEC y el efecto que podría provocar en la inflación y en los precios.