Ex alumno de Escuela de Comercio fue homenajeado en Cena Alumni PUCV

En el evento en que se celebraron los 90 años de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Ricardo Guerra, ex alumno de la Escuela de Comercio, en conjunto a otros profesionales de otras áreas, recibió el reconocimiento a los alumnis destacados profesionalmente y por representar el Sello Valórico de esta Casa de Estudios.

El viernes 9 de noviembre se realizó la Cena Alumni PUCV 90 años, en el Estadio Español de Viña del Mar. El evento convocó a cerca de 280 ex alumnos de las distintas carreras y promociones de la Católica de Valparaíso, quienes rememoraron su paso por la Universidad disfrutando de una noche llena de sorpresas, conversación y baile.

En esta ocasión, el premio Alumni Destacado fue otorgado a Ricardo Guerra, titulado de nuestra Escuela de Comercio PUCV en 1982, quien es Managing Partner en Baker Tilly Chile, asesor tributario, corporativo y financiero, además de realizar docencia. Al ser consultado sobre la obtención de este reconocimiento, Guerra dijo que: “a lo largo de mi historia he recibido algunos reconocimientos, sin embargo, este tiene una especial significancia, pues proviene de mi Alma Mater y ha sido promovido por grandes catedráticos que han entregado su vida al quehacer docente y al trabajo con jóvenes que saldrán de las aulas de la Escuela de Comercio para ser actores relevantes en el desarrollo social y económico de nuestra región y del país. Este  reconocimiento de mis pares me hace sentir un hombre privilegiado y agradecido de la vida”.

Al preguntarle por su paso por la Escuela de Comercio, Ricardo Guerra dijo que había sido de la jornada vespertina por lo que: ”la mayoría de mis compañeros  eran personas jóvenes - adultos que con gran sacrificio después de sus jornadas laborales asistían a clases, en el caso de mi grupo de estudios éramos jóvenes recién saliendo de la educación media, todos adolescentes y aun inmaduros,  ellos nos recibieron muy bien, pero con palabras muy serias que nos instaban a trabajar porque esta era una escuela que se reconocía para trabajadores”.

Ricardo Guerra quiso agradecer este premio a las siguientes personas: “en primer lugar a mi familia que han me han acompañado y aceptado mi actitud al trabajo y ejercicio profesional. A mis maestros que con mucha pasión formaron a este profesional, María Teresa García, Héctor Fuenzalida, Álvaro Benavides, Carlos Álvarez, Orlando González, Francisco Espinoza. Y especialmente, a Berta Silva, Loreto Morales y María Teresa Blanco, grandes personas y profesionales que promovieron este reconocimiento”.

Fotos: Ángela Tobon