Estudiantes realizan actividad motivacional en Mercado Cardonal y Edificio Gimpert

La idea era transmitir ideas como “que tengas un buen día” o “persistir insistir y nunca desistir”, entre otros.

El día 6 de junio se realizó una intervención de carácter social por los estudiantes del taller de Contabilidad Gerencial 1 en las inmediaciones del edificio Monseñor Gimpert y el Mercado Cardonal.

Claudia Abarca Figueroa, alumna del ramo y quién participó de la actividad, cuenta sobre esta actividad, la cual se inició con la propuesta de dos opciones y se sometieron a votación, ganando la actividad “de regalar te o café y un snack con un mensaje motivacional principalmente a personas cercanas a nuestro entorno, a personas que transitan diariamente afuera de la universidad, a la gente que trabaja en el mercado, a auxiliares que trabajan dentro de la U, e incluso a nuestros mismos compañeros que tuvieron clases esa mañana”.

Sobre el contenido de los mensajes motivadores, la idea era transmitir ideas como “que tengas un buen día” o “persistir insistir y nunca desistir” entre otros.

Se dividieron en dos equipos de trabajo, Claudia explica que “el primer grupo se quedó en un stand afuera de la universidad para entregarle a las personas que transitan por ahí, y el segundo grupo fue a entregar adentro y afuera del mercado”.

En cuanto a la reacción de las personas a las que iba dirigida la actividad, Claudia cuenta que “la gente al principio fue un poco distante ya que algunos dudaban si se les estaba vendiendo el té y el café o si se lo estaban regalando, pero una vez que mis compañeros les decían que era un regalo se ponían contentos y aceptaban muy felices, algunos decían podrían hacer esto más seguido o que podrían venir de nuevo”.

Claudia Abarca señala que “es importante hacer este tipo de actividades ya que nos acerca a la comunidad en la que estamos insertos, además de mejorar las relaciones con la gente que trabaja en el mercado tratándonos de igual a igual”, y que además “fue una experiencia enriquecedora que además de juntarnos como compañeros nos hizo entablar relaciones con los vecinos del mercado”.

Por desgracia, al día siguiente de esta actividad, una parte del Mercado Cardonal fue afectada por un incendio en el primer piso, por lo que como acto de solidaridad y preocupación, se entregaron copias de las fotografías en que se registró la actividad, siendo bien recibidas por los vecinos del mercado, quienes agradecieron este detalle.

Las fotos se encuentran disponibles en el siguiente link.