Estudiantes de Tributación 1 visitaron Dirección Regional SII

El pasado jueves 22 de noviembre, estudiantes de nuestra Escuela visitaron la Dirección Regional de Valparaíso del Servicio de Impuestos Internos (SII), lugar donde recibieron una charla sobre los "Mecanismos de formalización de los contribuyentes".

La actividad se realizó en el marco de la asignatura Tributación 1, impartida por los profesores Juan Magasich y Antonio Faúndez y que forma parte del proceso de evaluación de dicha asignatura. El profesor Antonio Faúndez señaló que: "una de las evaluaciones que se aplica en esta asignatura se desarrolla en base a una metodología de juego de roles, es decir, se forman grupos de alumnos que asumen el rol de fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos y otros que asumen el rol de asesores tributarios, quienes debaten sobre casos prácticos relacionadas con el cumplimiento tributario; así, la charla impartida por funcionarios del SII permite a los alumnos asimilar mucho mejor los medios de fiscalización que son analizados en la asignatura Tributación 1".

La charla fue realizada por las funcionarias del SII, Cecilia Alarcón y Marjorie Hernández, quienes posteriormente compartieron con los alumnos en un recorrido por los distintos departamentos del SII.