Estudiantes de la Escuela de Comercio PUCV certifican su nivel de inglés

El Business English Certificate (BEC, por sus siglas en inglés) es un examen que pertenece al Cambridge English Assessment, y otorga la cualificación en el idioma inglés a quienes necesiten o les interese para asuntos de negocios internacionales.

En una ceremonia en la que participaron autoridades de la Escuela de Comercio, encabezadas por su director, Dr. Jonathan Hermosilla Cortés, 13 estudiantes recibieron la certificación por su rendimiento en el Business English Certificate de la Universidad de Cambridge.

"Creemos que es muy importante en el contexto actual que nuestros estudiantes se certifiquen en este idioma, pues amplía sus horizontes laborales, sus posibilidades de empleabilidad y de continuidad de estudios", aseguró Digna Azua Alvarez, jefa de docencia.

En el mundo, el inglés continúa siendo uno de los idiomas con mayor preeminencia como segunda lengua, predominando en las áreas de comunicación internacional, comercio y finanzas, otorgando a quienes lo dominan no sólo mejoras en el campo profesional, sino también en sus proyecciones.

Cabe destacar que Constaza Becerra, Marcelo Torres y Elisa Novoa rindieron el Business Vantage (BEC Vantage), certificando un nivel B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; mientras que el estudiante Enzo Contreras rindió el Business Preliminary (BEC Preliminary, prueba que le permitió certificar su nivel de inglés en su postulación a un intercambio en la Universidad de Lethbridge, Cánada.